“En ningún momento acordamos lo que dice Belloso, para la Nueva Escuela Secundaria”

Lo afirmó la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, en diálogo con Lo Principal, respecto a las declaraciones que brindó Gabriel Belloso sobre las cuestiones acordadas con el gremio antes del quiebre de la relación, en virtud de la implementación de la nueva escuela secundaria.

Compartir en Whatsapp

Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, había sostenido: “Yo trabaje con la UnTER desde el 2014 para implementarla en el 2017 (ESRN), y luego de un conflicto salarial dejaron la mesa de trabajo mixto que íbamos haciendo”.

En relación a esto, Cetera criticó: “Nos hicimos presentes permanentemente en cada uno de las asambleas, y allí planteamos al ministerio todo lo que había que seguir trabajando”. “En ningún momento acordamos lo que dice Belloso”, agregó.

“Planteamos irregularidades con respecto al régimen académico del marco normativo, que es cómo los estudiante van a hacer para atravesar las trayectorias”, afirmó Cetera, que luego argumentó: “Todo esto se lo planteamos para saber cuál es la garantía del proceso de aprendizaje”.

En este marco, la secretaria general de UnTER se refirió a las localidades en donde se implementará la nueva escuela: “En El Bolsón se implementa la escuela y no hay equipo de apoyo técnico”. “Quiénes son los que harán esa trayectoria”, cuestionó al respecto.

Por otro sostuvo: “También dijimos que teníamos que trabajar si o si en estas plantas orgánicas funcionales que tienen errores”. Belloso no puede decir que esto ya se había trabajado”.

Por último se refirió al Plenario de Secretarios Generales, el cual se realizará este viernes a las 11 horas en la ciudad de General Roca, y comentó que se trabajará en las dificultades que generó la implementación del nuevo régimen escolar en la provincia de Rio Negro.





Lo Principal

Lo Principal