Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“En Mainque se puede construir la Planta Nuclear”

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio (PJ), insiste que en su localidad se puede construir la Plana Nuclear.

Compartir en Whatsapp

Intendente de Mainqué, Miguel Petricio

Tras la confirmación del gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) de que no se construirá en Viedma ante el contundente rechazo de la sociedad, el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, expresó en diálogo con Ahí Vamos (FM La Súper) que estaría dispuesto a ofrecer su pueblo para la instalación de la central.

“Tenemos 4.000 hectáreas para ofrecer para la central nuclear. Hay cuatro plantas nucleares instaladas en el país y nunca ha pasado nada. Yo no estoy muy de acuerdo en mis convicciones pero también me pregunto, ¿cuál es el temor?”, añadió.

Dijo que podrían hacer una consulta entre los habitantes de su localidad para saber si están de acuerdo o no con la iniciativa.

“Porque acá no salimos a defender a la sociedad mainquina cuando construyeron la muralla de la Ruta Nacional N° 22 frente a nuestro pueblo. Nos estamos bañando en el estiércol de los roquenses, allenses, cipoleños, etc, y la comunidad permanece ajena. La hipocresía tiene que tener también un límite. No es que el intendente lo va a sancionar por decreto o una ordenanza. Hay que debatirlo, con más información y si el pueblo decide que se instale, tal vez es la manera de que una vez por todas despegue la comunidad”, añadió.

Finalmente aclaró que “estoy opinando para que la ciudadanía de Mainqué decida en su conjunto si estamos de acuerdo o no para la instalación de la central nuclear”.

FUENTE:ANROCA





Lo Principal

Lo Principal