En lo que va del año se destinaron más de $ 5.000.000 para financiar agregado de valor a la producción

En el año ya son cinco los emprendimientos que accedieron al Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), potenciando la producción primaria y logrando una instancia de industrialización.

Compartir en Whatsapp

De esta manera, continúa adelante el programa que consiste en financiamientos para agregar valor a la producción. Esta asistencia permite adquirir maquinaria específica, construir o reparar instalaciones, o comprar materia prima o packaging.

En este sentido, “La Perla del Este Productos Congelados del Mar” adquirió para su empresa, en El Puerto de San Antonio Este, un auto elevador eléctrico y una línea semi automática de cerrado y flejado de cajas de cartón. Con una inversión de $1.500.000 buscaron mejorar las condiciones laborales de los operarios, y una mejor presentación del producto final.

En Campo Grande la empresa “Buenos Vientos S.R.L” destinó el mismo monto a reestructurar las instalaciones en donde secan y descascaran nueces y avellanas. El agregado de valor en este caso va dirigido a una diversificación de productos en líneas específicas para vender de manera mayorista y minorista.

Mirá también  La provincia proyecta tener unas 97 mil hectáreas bajo riego que generarían más de 500.000 toneladas de alimentos y 5.000 puestos de trabajo

También $1.500.000 en San Antonio Oeste “El Cordel S.R.L”, que se dedica a producir Carbonato de Calcio y Sal Entrefina para consumo animal construyó un nuevo tinglado para instalar una planta de procesado de sal. El resultado son dos plantas, que permiten duplicar la producción.

En Viedma “Tierra Azul” dedicada a producir cerveza artesanal, obtuvo medio millón de pesos para comprar dos fermentadores, con el objetivo de cubrir la gran demanda que tienen en la ciudad. Con el mismo monto en General Roca la “Cooperativa Agropecuaria GIRPAT Ltda” acondicionó una nueva planta de procesamiento de gírgolas.

A los cinco financiamientos anteriores se le suman tres más en proceso de aprobación en las localidades de El Cuy, Viedma y Cervantes, prontos a ser otorgados.

Mirá también  Un "alambrado virtual" podría evitar el sobrepastoreo en La Patagonia

Este programa llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca busca gestionar financiamientos para logra potenciar y maximizar las oportunidades de agregado de valor en origen que tienen nuestros productores, generando puestos de trabajo, en forma directa o indirecta, siempre dentro de la provincia.