Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En la segunda quincena de diciembre pasaron por las oficinas turísticas de Viedma y El Cóndor un total de 675 visitantes

De acuerdo a los datos registrados en las encuestas realizadas en las oficinas de ambos sitios, la mayoría de los visitantes provienen de Capital Federal o ciudades de la Provincia de Buenos Aires (37%), del resto de Río Negro (28%), de otras provincias patagónicas (16%) del Centro y Norte del país (12%). Creció el número

Compartir en Whatsapp

De acuerdo a los datos registrados en las encuestas realizadas en las oficinas de ambos sitios, la mayoría de los visitantes provienen de Capital Federal o ciudades de la Provincia de Buenos Aires (37%), del resto de Río Negro (28%), de otras provincias patagónicas (16%) del Centro y Norte del país (12%). Creció el número de extranjeros, totalizando el 7 por ciento de los visitantes.

20141202_142410

Del total de encuestados el 66% tenía como destino final Viedma o El Cóndor, y el resto se dirigía hacia otros destinos del sur. Quienes se quedaron (77%), lo hicieron en su mayoría entre 1 y 3 días (39%), entre 4 y 7 días (22%), + de 8 días (16%), o aún no lo tenían decidido (5%).

Como todos los años, se observa una gran presencia de familias (48%), parejas (27%), en menor medida contingentes (13%), grupos de amigos (8%) y viajeros solitarios (3%).

En cuanto a la ocupación hotelera, durante los primeros 15 días de inaugurada la temporada, se registraron 7019 plazas ocupadas, El mayor porcentaje tuvo lugar en Viedma (61%) en Viedma y el 39% restante en El Cóndor, como es habitual para diciembre.

En la ciudad de Viedma, el mayor porcentaje de ocupación tuvo lugar en hoteles y residenciales 91%, mientras el 9% restante en casas de alquiler. Por su parte, en el Balneario El Cóndor el 77% de los turistas optaron por casas y departamentos de alquiler, el 14% por campings y el 8 por hoteles.

Las Oficinas de Turismo de Viedma y El Cóndor prestaron servicio los días 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero con turnos especiales, de cuatro horas cada día por tratarse de días festivos. Durante el resto de la temporada, las mismas atienden con horario corrido de 9 a 21 en Viedma y de 9 a 22 hs en el Balneario.

Este sábado 2 de enero comenzó el servicio en la oficina del Balneario la Lobería, recibiéndose en los primeros dos días a más de 40 turistas. Dicha oficina estará abierta los días viernes, sábados y domingos durante enero y febrero, en horario de 14 a 20.





Lo Principal

Lo Principal