Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En la remodelación de la calle Buenos Aires los comerciantes tendrán parte activa

Con la designación de representantes de las cuadras incluidas en la refuncionalización de la calle Buenos Aires, los comerciantes de esa arteria avanzaron hacia la conformación de un Consorcio de Gestión que tenga participación en el desarrollo de la obra y en su posterior conversión en un Centro Comercial a Cielo Abierto. Así se decidió

Compartir en Whatsapp

Con la designación de representantes de las cuadras incluidas en la refuncionalización de la calle Buenos Aires, los comerciantes de esa arteria avanzaron hacia la conformación de un Consorcio de Gestión que tenga participación en el desarrollo de la obra y en su posterior conversión en un Centro Comercial a Cielo Abierto. Así se decidió durante una reunión realizada en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.

A Foto Reunión

El encuentro fue convocado por la entidad empresaria a fin de informar sobre las novedades de los trabajos en marcha, intercambiar opiniones y recibir inquietudes. Fue abierto por el presidente de la Cámara, Juan Agustín Moggio, quien explicó los motivos de la invitación, señalando que periódicamente se continuará con ese tipo de reuniones.

Información e inquietudes

En la oportunidad se informó sobre la marcha de la obra, con respecto a lo cual se dio cuenta de un pedido de la empresa adjudicataria para no paralizar los trabajos durante las fiestas de fin de año, como en un momento se consideró, a fin de no atrasarlos. Se indicó que en esos días, de mucho movimiento de gente, las tareas tendrán lugar en el centro de la calle, no en las veredas, a fin de no entorpecer el flujo de clientes a los negocios. La solicitud fue aprobada.

Por otra parte, se recibieron inquietudes para que la recolección de residuos se realice con normalidad y, en materia de seguridad, para que se incremente la presencia policial con personal de calle.

Consorcio de gestión

Finalmente se hizo referencia a la creación de un Consorcio de Gestión que tenga injerencia en la refuncionalización de la calle Buenos Aires, dando asimismo cumplimiento a un requisito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad otorgante del préstamo para la ejecución de la obra.

Se prevé que ese Consorcio tenga carácter público-privado, con representación de los comerciantes y los propietarios de dicha arteria, así como del Municipio y de la Cámara de Comercio. Su funciones estarán principalmente relacionadas con la conformación de un Centro Comercial a Cielo Abierto, considerándose a esa etapa tanto o más importante que la obra pública en ejecución, ya que significará potenciar la calle y contribuir a su embellecimiento, convirtiéndola en un lugar de paseo de la ciudad, lo que por consiguiente incentivará las ventas.

Entre las funciones de ese Consorcio figurarán, entre otras, las de coordinar acciones comerciales en forma conjunta con los comerciantes del sector, proponer y organizar capacitaciones para empresarios, empleados y consumidores, realizar acciones y gestiones tendiente a satisfacer las nuevas modalidades de consumo y la atracción del consumidor al área de intervención, y asimismo proponer obras de carácter público.

Cabe señalar que en todo ello se contará con la colaboración y asesoramiento de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que aportará su amplia experiencia a nivel nacional en materia de Centros Comerciales a Cielo Abierto, como ya lo viene haciendo en Viedma.





Lo Principal

Lo Principal