Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En la Nueva Escuela Secundaria “hay muchas cosas que pulir”

Lo dijo en Lo Principal el Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, en referencia de la implementación de la nueva secundaria en algunas ciudades.

Compartir en Whatsapp

Marcelo Nervi comentó que existen cuestiones que se repiten en varios establecimientos, como por ejemplo la función del Coordinador Institucional de Políticas Educativas. “Es algo que no está y nunca estuvo claro”, indicó al respecto.

Ante el nuevo régimen académico, que se implementó en 8 de los 15 Consejos que tiene Río Negro, sostuvo que “hay muchas cosas que pulir”, y que existen “diferencia de interpretación, con lo que el gobierno cree que se están haciendo bien y para nosotros existen falencias”.

Consultado por esto último, manifestó que “para el gobierno está bien que un mismo docente, ante la ausencia de otro, cubra un área sin tener conocimientos específicos”.

“Tenemos profundas diferencia con esta concepción del gobierno, que entiende que el lugar debe ser ocupado solo para que los chicos no estén solo y, así, generar este tipo de guardería”, cuestionó.

Por otro lado, en relación a una posible implementación de esta nueva escuela en Viedma, el Secretario Adjunto de la UnTER manifestó que la intención del Ministerio de Educación es que el nuevo régimen llegue a la totalidad de las escuelas rionegrinas.

“Son 35 escuelas las que restan y debemos empezar a discutir estos temas, porque hay expectativas de gran sector de la sociedad”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal