Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En la guardia del hospital no alcanza un policía para custodiar el lugar

En diálogo con Lo Principal, el Director del Hospital Zatti, José Luis Robacio, aseguró que ya es “moneda corriente” los casos de agresiones que se registran.

Compartir en Whatsapp

En los últimos días ingresaron al hospital local más de tres personas en grave estado, producto de la ingesta de alcohol y drogas.

“Es una problemática que ya se ha transformado en algo común”, contó Robacio, que luego comentó que, hace 20 años atrás, esta patología no se observaba con la frecuencia que existe actualmente.

En tal sentido, señaló que “es un flagelo de la sociedad que afecta a todo el mundo, estamos viendo casos muy graves”.

Como consecuencia de estos casos, el Director del Hospital Zatti resaltó la violencia que recibe día a día el personal del nosocomio: “No solo se perjudican ellos sino que perjudican a terceros. Hay gente del hospital que ha sufrido hechos de violencia”.

Según explicó Robacio, solamente un efectivo policial custodia el lugar: “Pagamos una custodia, que nos sale bastante, y trataremos en tomar las medidas para dar una respuesta mayor”.

“El personal de la guardia ya se está acostumbrado a las agresiones, pero esto no debe ser pasar porque es gente que está trabajando y, además, van en auxilio a estas personas”, afirmó Robacio.

Por último, expresó: “Estamos ante la presencia de un fenómeno social que abarca a todos. Entre todos tenemos que tratar de tomar todas las medidas posibles para que esto no siga creciendo”.





Lo Principal

Lo Principal