Lo Principal

“En este momento, no estamos en condiciones de hacer ninguna oferta salarial”

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, explicó ayer, luego de la reunión paritaria mantenida con el gremio docente UNTER, que “en este momento, no estamos en condiciones de hacer ninguna oferta salarial, teniendo en cuenta que se está iniciando un nuevo periodo de gobierno nacional, donde la transición va

Compartir en Whatsapp

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, explicó ayer, luego de la reunión paritaria mantenida con el gremio docente UNTER, que “en este momento, no estamos en condiciones de hacer ninguna oferta salarial, teniendo en cuenta que se está iniciando un nuevo periodo de gobierno nacional, donde la transición va afectar la toma de decisiones acerca de aumento salariales”.

Monica Silva

Monica Silva

En relación al encuentro, informó que “fue una reunión paritaria planificada, sabiendo que era una fecha difícil para tratar la cuestión central, que fue la solicitud de una recomposición salarial. El gremio había tenido un Congreso donde esto fue una de las peticiones”.

Además, la funcionaria agregó: “En ese punto particular, no pudimos dar ninguna respuesta y lo lamentemos; pero no es momento oportuno, porque no tenemos certezas sobre casi ninguno de los números que podrían ser convenientes en este momento”.

Asimismo, Silva subrayó que “el temario fue amplio y hubo una serie de situaciones que veníamos trabajando en las comisiones de Políticas Educativas, Salud y Nomenclador que tuvimos la oportunidad de analizar y algunas de resolver”.

Como punto destacado de la paritaria, la Ministra subrayó “el nuevo Reglamento de Sumario, que fuera construido de modo bilateral y que el congreso de UNTER aprobó. A lo que la cartera educativa estará dando una mirada más y una posible resolución, que espero sea por unanimidad, en el Consejo Provincial de Educación”.

En la oportunidad, el gremio señaló la importancia de continuar con los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos como así también las ampliaciones y refacciones: “Hicimos una tarea enorme, aunque todavía falta para completarla”, sostuvo Silva.

Sobre su expectativa de otro encuentro, la funcionaria indicó: “Me voy con la sensación de que construimos un camino de dialogo con el gremio, en parte de 2014 y en todo 2015, que nos permite un trabajo muy respetuoso, sincero y que será el modo en el que nos deberemos conducir en febrero, cuando habrá más posibilidades de tener en claro cómo ha resultado la paritaria nacional y, por ende, también, un arreglo a nivel provincial”.