En el primer día de examen para el pase a planta permanente la mayoría de los contratados aprobaron

Hasta el miércoles, los aspirantes al pase a planta permanente se encuentran rindiendo el examen a través de la plataforma del IPAP. De las 559 personas que debían rendir este lunes 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 ausentes.

15 de marzo de 2022·1 min de lectura
Compartir
En el primer día de examen para el pase a planta permanente la mayoría de los contratados aprobaron
En el primer día de examen para el pase a planta permanente la mayoría de los contratados aprobaron

En este marco, la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que «con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asique creemos que es un gran avance».

El proceso está siendo llevado a cado y controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN, que se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadores del estado y expresó que «el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral».

Inicialmente las personas deben conectarse en una reunión zoom con la Comisión Evaluadora Local, y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen multiple choice.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9