Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En El Cóndor y en Las Grutas no habría inconvenientes con el abastecimiento de agua para la temporada estival

El titular de Aguas Rionegrinas, Roger García, habló con Lo Principal sobre todo lo que se está haciendo para abastecer de una suficiente cantidad de agua para Viedma, Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Asimismo habló sobre las cañerías que deberán ser cambiadas en la calle Álvaro Barros de la capital provincial por la

Compartir en Whatsapp

El titular de Aguas Rionegrinas, Roger García, habló con Lo Principal sobre todo lo que se está haciendo para abastecer de una suficiente cantidad de agua para Viedma, Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Asimismo habló sobre las cañerías que deberán ser cambiadas en la calle Álvaro Barros de la capital provincial por la refuncionalización de la calle Buenos Aires.

lasgrutas

En este sentido el titular de Aguas Rionegrinas manifestó que “el servicio en El Cóndor va a estar totalmente garantizado porque se ha trabajado durante todo el año para tenerlo bien, con diferente tipo de inspecciones”.

Mientras que en balneario Las Grutas también estará garantizado debido a que, a raíz de una obra, “esta temporada tendrá 10 millones de litros por día más que la temporada pasada” la cual fue de 8 millones en el día.

De todas formas pidió que en las horas pico se consuma con conciencia ya que llegaron denuncias que “hay personas que lavan el auto tres veces por día”.

Por otro lado, sobre la refuncionalización de la calle Buenos Aires, se está llevando a cabo en la capital provincial para poder transformarla en una peatonal, a raíz de esta obra se están cambiando las cañerías de la zona que estén dañadas o sean antiguas, entre ellas, se cambiarán las de la calle Álvaro Barros.

Todavía no se conocen los límites en donde se cambiarán, sin embargo, están trabajando para que “en la primer quincena de enero se pueda concretar” aseguró Roger.

Asimismo sostuvo que “el inconveniente más grande en la zona del centro es el agua, con las cloacas no hay grandes problemas, salvo taponamientos que se dan de vez en cuando. Obviamente se está trabajando para prevenir la obra tan importante que se está haciendo”.

Las tres obras más importantes que se harán, explicó, son: el recambio de cañerías en la calle mencionada, el refuerzo de agua en la zona sur que mejorará la presión para ese sector y el recambio de cañerías en la calle Guido y Gallardo.

 

 





Lo Principal

Lo Principal