Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“En el cierre de terapia intensiva no hay un discurso claro entre el Jefe de Gabinete y el propio secretario de Salud”

Así lo afirmaron los Concejales del FPV, tras las declaraciones radiales en un medio local del Secretario de Salud Dr. Marcos Tripodi, que “confirma que la semana que viene se cierra el servicio de terapia intensiva del Hospital Pedro Ecay”, no hay un discurso claro entre el Jefe de Gabinete y el propio Secretario de

Compartir en Whatsapp

Así lo afirmaron los Concejales del FPV, tras las declaraciones radiales en un medio local del Secretario de Salud Dr. Marcos Tripodi, que “confirma que la semana que viene se cierra el servicio de terapia intensiva del Hospital Pedro Ecay”, no hay un discurso claro entre el Jefe de Gabinete y el propio Secretario de Salud donde no se ponen de acuerdo cual es el motivo, si lo hay, para el cierre de la terapia, servicio esencial para la seguridad de un paciente y su medico.

pasillo-hospital-1

El Intendente Zara, también responsable primario en esta decisión y que a pocos días de su asunción como Intendente un medio local dijo “La salud es primordial para mi gestion”, realmente no encontramos motivo alguno para tomar semejante medida, la alternativa elegida no es la que consideramos la mejor. Nos preocupa los vecinos sin cobertura social y también los que poseen una obra social, pero que pueden recurrir a otras alternativas, como peronistas no podemos dejar pasar por alto que un vecino humilde no tenga previsibilidad en materia de salud, “La Constitución Nacional establece el derecho a la Salud”.

El Intendente Zara debe garantizar la salud en todos sus aspectos, y le recordamos que la construcción y aparatologia de terapia intensiva fue un pedido expreso de los familiares de la tragedia de las escuela Islas Malvinas al Expresidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y llevado adelante por el exintendente Curetti, los funcionarios actuales deben tener memoria de lo que vivió Patagones con esa tragedia.

La salud es un derecho que debe ser garantizado, considerando la situación de la población con más riesgo de contraer enfermedades, la salud debe considerarse una inversión, “NO UN GASTO”. Recordamos con mucho dolor la pegatina de carteles con agravios para la gestión anterior, la paralización de servicios en el propio hospital Ecay por parte de un grupo antagónico que hoy, por tener jerarquización política no se preocupa en reclamar por los empleados hospitalarios y por los vecinos que sufren, precisamente en alusión a Marcela Galindo y Mabel Guzman, hoy beneficiada por la política de la actual Intendente Zara y el Dr. Tripodi.-





Lo Principal

Lo Principal