En el 2019 quitarán el subsidio al transporte público desde Nación y la Provincia intentará dar una solución pero “no será el mismo nivel de subsidios”

Así lo manifestó el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck, luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional.

Compartir en Whatsapp

La quita del subsidio que planifica el gobierno nacional desde el 1 de enero del 2019 afectará a todos los usuarios del transporte público.

El gobierno de Mauricio Macri proyecta traspasar a las provincias la responsabilidad de subsidiar los boletos de transporte y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, admitió que el año que viene el aporte a las empresas no será el mismo.

El gobernador en su última visita a Bariloche, dialogó con Radio Seis y dijo que “no es una cuestión tan inmediata porque la medida recién se aplicaría a partir del 1º de enero” pero “veremos con el correr de estos dos meses qué es lo que puede aportar la provincia y qué es lo que se puede pasar a las tarifas”.

“Lo que no podemos hacer es que el mismo nivel de subsidios que tenía el transporte de pasajeros de la provincia va a seguir estando el año que viene. Esto lo descartamos totalmente” admitió el gobernador. Además, dijo que evalúan “si podemos mantener algunos de los aspectos de la tarifa social en algunos transportes”.

Según señaló, esta nueva medida influirá en “los boletos locales y también líneas provinciales, en el caso de Bariloche, Viedma, en el Alto Valle, o algunas en Valle Medio”.





Lo Principal

Lo Principal