Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

En distintos operativos la policía vial en Rio Negro secuestró varios autos

La Jefatura de Policía de Río Negro, diagramó con las Unidades Regionales diversos trabajos de prevención que permitieron la recuperación varios vehículos con solicitud de secuestro. En este sentido, a través del personal de los Cuerpos de Seguridad Vial y del personal de las Unidades de Orden Público se efectivizaron varios procedimientos. Se recuperaron tres

Compartir en Whatsapp

La Jefatura de Policía de Río Negro, diagramó con las Unidades Regionales diversos trabajos de prevención que permitieron la recuperación varios vehículos con solicitud de secuestro. En este sentido, a través del personal de los Cuerpos de Seguridad Vial y del personal de las Unidades de Orden Público se efectivizaron varios procedimientos.

policia vial2

Se recuperaron tres automóviles y cuatro motocicletas que registraban solicitud de secuestro por el delito de ‘Hurto’, tenían anomalías y/o documentación apócrifa. El trabajo efectivo del personal policial se llevó a cabo por diversas Unidades de Orden Público en las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, General Roca y Villa Regina.

En Viedma, personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró un vehículo en el puesto Ya-Verán, sobre Ruta Provincial Nº 1, por tener documentación apócrifa. El procedimiento se realizo en el marco de operativos de rutina de control vehicular, cuando detuvieron la marcha de un vehiculo Ford Falcón Ranchero.

El personal policial al solicitarle la documentación del vehiculo al conductor, constataron que la tarjeta verde a simple vista resultaría ser apócrifa. Asimismo, la misma credencial de identificación vehicular carecía de las medidas de seguridad correspondientes.

Al consultar al Comando de Emergencias 911 por el dominio del vehículo, desde el sistema informaron que el motor estaba dado de baja. Por tal motivo el personal policial trasladó el vehiculo hasta la planta verificadora del Departamento Sustracción de Automotores, donde se constató que los datos de la tarjeta verde correspondería a otro vehículo.

Se dio conocimiento al Secretario del Juzgado Federal de Viedma, quien dispuso se secuestre el rodado, se realicen las pericias sobre el mismo y sobre la documentación y se notifique al conductor en causa judicial.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 38º procedieron a la retención de una motocicleta que había sido robada días atrás, y registraba solicitud de secuestro expedido por la Unidad 34º. Los uniformados tomaron conocimiento de la ubicación de la misma a través de un llamado al 911.

La propietaria de la motocicleta reconoció su rodado en la intersección de calle 20 y Ruta Provincial Nº 1, y realizó nuevamente la denuncia a través del Comando de Emergencias. Inmediatamente se dirigió una comisión policial, donde logró interceptar al sujeto que conducía la motocicleta en calle 4 y 9 del Bº Gral. Lavalle.

Se procedió a verificar los números de motor y chasis con la base de datos del 911. Allí le informaron a los efectivos que la misma poseía pedido de secuestro por la Comisaría 34°. Se procedió al secuestro de la motocicleta Motomel 150 cc, quedando alojada en la Unidad policial en calidad de depositario judicial.

Personal policial de la Comisaría 30º recuperó una motocicleta con pedido de secuestro. El procedimiento lo realizaron en el marco de trabajos de prevención en la jurisdicción de la Unidad, en calle Schieroni y Choele Choel.

Los efectivos procedieron a identificar un joven menor de edad que circulaba en una motocicleta Mondial 110 cc. Al verificar los datos de cuadro y motor se constató que la misma presentaba pedido de secuestro por parte de la Comisaría 1º de Viedma.

Se procedió a la demora del joven y al correspondiente secuestro del rodado. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 4, quien dispuso la entrega del adolescente de 15 años a sus progenitores.

SAO.- Personal policial de la planta de verificación de automotor de la Unidad 10º dio con un vehículo que registraba pedido de secuestro solicitado la Unidad Regional de La Plata. El procedimiento se llevó a cabo en calle Tierra del Fuego al 100, donde corroboraron que el automóvil presentaba documentación apócrifa.

En este sentido, se procedió al secuestro de un vehículo Chrysler, la cédula de identificación del automotor y el título de propiedad del vehículo. La retención del vehículo se produjo en el marco de una consulta verificada a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro y Propiedad del Automotor (DNRPA).

Allí se constató que registraba pedido de secuestro por la Unidad Regional La Plata, provincia de Buenos Aires. Se procedió al secuestro del vehículo que quedó a disposición de la Magistratura interviniente.

General Roca.- Personal policial de la Comisaría 3º recuperó un vehículo con pedido de secuestro solicitado por la Policía de Mendoza. Los uniformados se realizaban recorridas de prevención en momento que procedieron a identificar un automóvil en calle Buenos Aires y Alsina.

Se procedió a identificar al conductor de 28 años, y posteriormente se verificaron los datos del vehículo Citroën C4. Al consultar la numeración de chasis y motor del rodado en la base datos se constató que el mismo registraba pedido de secuestro por parte de unidad 3era de la provincia de Mendoza, por el delito de Hurto.

Se procedió al secuestro del vehículo, y por disposición de la magistratura interviniente se notificó al conductor del vehículo.

Por otra parte, personal del área Judicial e Investigaciones de la Regional Segunda procedieron a la retención de una motocicleta. El rodado presentaba anomalías en el estampado del grabado de la numeración del motor y cuadro.

El procedimiento se realizó en la planta de verificación vehicular de General Roca, donde quedó alojada la motocicleta marca Motomel. Finalmente se procedió al secuestro de la misma junto con su respectiva cedula verde, con intervención de la justicia.

Villa Regina.- Personal policial de la Comisaría 5º reteuvo una motocicleta que presentaba alteraciones alfa numéricas en cuadro y motor. El procedimiento se realizo en el marco de actuaciones de prevención, donde se identificó a un adolescente de 16 años.

Al verificar los datos del rodado, una Zanella 110 cc, se constató que la misma presentaba adulteraciones alfa numéricas. En este sentido se procedió al secuestro del rodado, que fue trasladado al asiento de la Unidad policial en calidad de depositario judicial.





Lo Principal

Lo Principal