En breve se implementarán las multas de tránsito adaptadas al Sistema Nacional

El Subsecretario de Seguridad e Higiene de Viedma, Elio Bonaiuto, dialogó con Lo Principal sobre los últimos pasos que restan para que la capital rionegrina se adapte al Sistema Nacional de Infracciones.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Bonaiuto explicó: “La gente de seguridad vial va a estar llegando a Viedma entre el 26 y 2 de mayo, fecha en la cual va a estar siendo instalado el equipamiento para interconectarnos con el Sistema Nacional de Infracciones”.

“Calculamos que en el transcurso del mes que viene ya se van a estar labrando las actas contravencionales, que van a estar siendo incluida al sistema nacional”, adelantó luego.

Respecto al nuevo sistema, Bonaiuto aseguró que traerá muchos beneficios a los trabajadores de tránsito. “Parte de las infracciones van a  sestar siendo con un dispositivo electrónico”, indicó.

Por tal motivo, se dejarían de usar el acta manual, es decir, en papel.

Además, el Subsecretario de Seguridad e Higiene adelantó: “Este sistema permite realizar infracciones a través de un sistema de cámara, que van a estar colocado en las motos y en los autos de los inspectores”.

“Una vez que esté funcionando y probado el sistema nacional, esta tecnología y metodología va ser incorporada en los móviles”, aclaró, que posteriormente resaltó que “va a permitir realizar o constatar las infracciones en menos tiempo, y en mayor cantidad de lugares”.







Lo Principal

Lo Principal