Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Empleados de la Subsecretaría de Administración y Legales piden que les paguen incentivos

Los empleados de la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Asuntos Legales dependientes del Ministerio de Gobierno reclaman que se los incluya en el reparto de incentivos del Registro Civil y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Compartir en Whatsapp

Los trabajadores piden que se les reconozca también el pago de este incentivo, son unos 50 aproximadamente, y se reunieron con Rodolfo Aguiar titular de ATE, el viernes pasado para que él, los represente en el reclamo que realizan, con una nota además presentada al Gobernador de la Provincia Alberto Wertilneck.

En la nota, hacen una detallada explicación del reclamo monetario, pero piden además, que no quieren que se les quite a los trabajadores de los registros, parte del incentivo que cobran para pagarles a ellos.


NOTA del reclamo

Viedma, 15 de junio de 2.018

Al
Secretario General
ATE y la CTA Autónoma de RÍO NEGRO
Rodolfo AGUIAR
Su despacho

Los empleados de la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Asuntos Legales dependientes del Ministerio de Gobierno tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. como nuestro representante gremial, a los efectos de elevar ante la presente un reclamo para que sea tratado en la próxima reunión (paritaria) con el Sr. Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck .

Motiva la presente, la constante desigualdad respecto a los haberes que percibimos en relación a los demás organismos de este Ministerio de Gobierno si bien pertenecemos todos al Poder Ejecutivo, y esto ya nos pone en un lugar diferencial con nuestros mismos pares. Esto contraría directamente el Art. 14º bis de la Constitución Nacional que consagra: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.”

 

En esta ocasión, nuestro reclamo refiere a las diferencias dentro del mismo Poder Ejecutivo. Puntualmente, organismos como el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Civil son recaudadores de tasas y tarifas y por esa sencilla razón perciben un incentivo que es repartido mensualmente entre sus empleados y que se solventa con un porcentaje de esas mismas recaudaciones.

Lo cierto, es que esos incentivos tienen intervención tanto desde el inicio de la gestión hasta su culminación, teniendo control de legalidad en el Ministerio de Gobierno, pero no se reparte entre los empleados del Ministerio de Gobierno, solo en esas dependencias puntuales que son actualmente el Registro Civil y el Registro de la Propiedad Inmueble.

Por lo expuesto anteriormente, solicitamos que se nos incluya en el reparto de ambos incentivos para nosotros los firmantes al pie de la Nota, ya que formamos parte del trabajo diario de todos ellos, trabajamos en conjunto somos los que iniciamos, controlamos y concluimos cada documentación, creemos que nos corresponde se nos tenga en cuenta y se nos valore por la tarea asignada, ya que viabilizar esta cuestión implicaría la sola modificación de decretos.

Sr. Rodolfo Aguiar, esperamos nos represente y sea nuestra voz para defender nuestros derechos, y de la misma manera seguiremos esperanzados a que en un futuro inmediato se logre la igualdad tan esperada dentro de este mismo Ministerio de Gobierno.

Sin otro particular saludamos a Ud. atentamente

 

 





Lo Principal

Lo Principal