“Ella relató que se había despertado en una cama desnuda con tres hombres”

Claudio Marín acompañó a la víctima a radicar la denuncia por la crisis emocional que atravesaba y las heridas que presentaba.

Compartir en Whatsapp

Lopez y Abramovich

La denuncia contra el ex legislador Rubén López y el ex jugador de Boca Juniors Luis Abramovich por abuso sexual agravado podría ser desestimada si la jueza de Instrucción de Cipolletti, Sonia Martín, y la fiscal Rita Lucía, determinan que las declaraciones de la joven no tienen sustento.

En la causa iniciada los primeros días de diciembre de 2016, la mujer de 19 años relató lo ocurrido la madrugada del 20 de noviembre en la estancia La Ponderosa de Fernández Oro, una vez que terminó la peña “Corazón azul y oro” a la que había ido a trabajar como moza del evento junto a su prima y a una decena más de jóvenes mujeres.

Se trata de la segunda causa contra el legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Un mes antes del episodio, una joven de 22 años que trabajaba como empleada doméstica del gremialista de la Fruta lo denunció por abuso simple y amenazas dentro de la vivienda. Ese caso avanzó con el procesamiento de López y provocó su renuncia a la banca.
La trama de poder que rodea los casos (y que incluye amenazas contra las denunciantes y sus allegados) despierta sospechas de todo tipo.

Desde el entorno de la víctima de violación (segunda causa) plantean que el peritaje psicológico del poder judicial fue en extremo desgastante para la joven. Luego de tres jornadas de entrevistas, el perito forense concluyó que el testimonio de la chica no era creíble. A eso se sumaron supuestas incongruencias entre las tres jóvenes que estuvieron en el lugar (la denunciante, su prima que también habría sido abusada y una tercera mujer que se habría quedado voluntariamente).

Ante la situación planteada, la querella representada por el abogado Pablo Barrionuevo, solicitó la intervención de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la intención de “garantizar una mirada imparcial” sobre los relatos.

El psicólogo de la víctima, Claudio Marín, accedió a hablar con Radio Seis y publicado por Bariloche2000.com, dando un crudo testimonio contó cómo se enteró de los hechos y qué acompañamiento realizó a su paciente hasta que se determinó a presentar la denuncia. También analizó el peritaje forense realizado a la joven y se refirió a las amenazas que recibió en su teléfono y en su vehículo particular.

El profesional recuerda que la joven le pidió adelantar el primer turno “porque necesitaba hablar conmigo urgente”.
Una vez en la sesión, “la noté muy angustiada, muy desbordada, en un estado de crisis y de llanto, que no podía hablar”.

Cuando logró calmarla, “ella empieza a relatar que se había despertado en una cama desnuda con tres hombres mucho más grandes que ella, que las veces que se despertó no se podía mover”.

La joven le contó que cuando pudo despertarse, recuerda que “estaban teniendo relaciones con ella y en una oportunidad tenía dos personas con ella”.

“Me dice que no se acuerda absolutamente de nada, se acuerda de haber ido a trabajar como moza y cuando termina la cena le convidan un vaso de cerveza o fernet, no se acuerda bien, como que se perdió totalmente” dijo.
La víctima le dijo al psicólogo que sintió durante los días posteriores un dolor muy intenso en la zona genital y que incluso “no podía ir al baño”.





Lo Principal

Lo Principal