Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El VIH comenzó a detectarse en jóvenes a partir de los 20 años, principalmente de la clase media y va en aumento

Lo confirmó la titular de “El Galpón”, Nelly Costa, en comunicación con Lo Principal. Asimismo, explicó que las enfermedades por transmisión sexual van en aumento y que las personas afectadas corresponden principalmente a la clase media a partir de los 20 años. “La vulnerabilidad de la población está en aumento, se necesita trabajar con mayor

Compartir en Whatsapp

Lo confirmó la titular de “El Galpón”, Nelly Costa, en comunicación con Lo Principal. Asimismo, explicó que las enfermedades por transmisión sexual van en aumento y que las personas afectadas corresponden principalmente a la clase media a partir de los 20 años.

el galpon

“La vulnerabilidad de la población está en aumento, se necesita trabajar con mayor cantidad de recursos y decisiones políticas para que esto no trascienda. La situación viene cada vez más complicada” explicó Nelly.

Asimismo, comentó que desde el año pasado a este aumentaron las enfermedades por transmisión sexual “no solamente el VIH sino también la gonorrea” aseguró la coordinadora y también dijo que “faltan recursos humanos y económicos para borrar estos problemas”.

En este sentido, la misma confirmó que el año pasado el promedio de edad de las personas infectadas fue de 30 años pero que en este año “los pacientes captados son a los 20, también hay adolescentes”.

“Tenemos que trabajar con la población más chica en la prevención, en las escuelas, y en las familias. A veces están con internet pero eso no quiere decir que se van a poner un preservativo, no usan bien la información” concluyó Nelly.

Por otro lado la misma informó que en “El Galpón” también se incorporó el tratamiento de abuso sexual y que en el año 2015 constataron el primer caso directo de infección del VIH a través del abuso.





Lo Principal

Lo Principal