El viaje a Italia de la Defensora del Pueblo afirman que fue gestionado con recursos propios y no del Estado

La Defensora del Pueblo de la Provincia Nadina Díaz, se encuentra en Italia y la repercusión en las redes sociales como también en en los medios de comunicación fue amplia porque no tenían los motivos del viaje, la cual se basó en una invitación del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (ISCAPI), en el marco de

Compartir en Whatsapp

La Defensora del Pueblo de la Provincia Nadina Díaz, se encuentra en Italia y la repercusión en las redes sociales como también en en los medios de comunicación fue amplia porque no tenían los motivos del viaje, la cual se basó en una invitación del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (ISCAPI), en el marco de un convenio de cooperación institucional firmado recientemente.

FullSizeRender

El viaje lo realiza con la finalidad de ratificar dicho acuerdo y de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones, en el intercambio de experiencias sobre promoción, divulgación y difusión de los derechos de la ciudadanía y derechos humanos en general como parte de la responsabilidad social que compromete a las dos instituciones como son la Defensoría y el ISCAPI.

La agenda abierta de la Defensora Nadina Díaz, incluyó el acto de ratificación del Convenio Marco de Cooperación Institucional con el titular del IsCaPi, , Salvatore La Porta y el refrendo del Alcalde de Beldevere Marítimo, Julio Granata. Participó de este acto el ministro de Educación de Kurdistán, Amanj K. Meerawdali, quien también mantiene acuerdos de cooperación mutua con el instituto de Políticas Internacionales de Reggio Calabria.

El acuerdo se suscribió oportunamente en Viedma con María Carmela Tursi en representación del Presidente del IsCaPi. En el documento se establecieron entre otros aspectos, la colaboración mutua en todas las actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad en el marco de sus jurisdicciones, en el diseño de estrategias de promoción, divulgación y difusión de los derechos de la ciudadanía y de los Derechos Humanos en general.

Este convenio concuerda con la política de fortalecimiento de las relaciones entre Italia y Argentina que se viene llevando a cabo desde el 2006 con el IsCaPi, que mereciera la declaración de interés social, educativo, científico, turístico y comercial por parte de la Legislatura de la Provincia; la firma de un convenio marco firmado por el Gobernador Alberto Weretilneck en el 2012 y similares acuerdos suscritos por el ministerio de Gobierno en el 2013, las universidades de Río Negro y del Comahue, municipios e instituciones intermedias. Cabe destacar que el convenio de colaboración entre Río Negro y el Instituto Italiano ha merecido la declaración de Interés del Senado de la Nación.

La fecha establecida para la ratificación del convenio fue acordada entre Nadina Díaz y el IsCaPi, a los efectos de hacer coincidir el receso administrativo establecido para esta época del año tanto para la Defensoría como para los poderes Judicial y Legislativo, a los efectos de no entorpecer el normal desempeño de las funciones del organismo, en el que no obstante, se mantienen los servicios de atención a la comunidad.

Por otra parte y por decisión personal de Nadina Díaz, el pasaje que la llevó a Italia fue abonado con recursos propios.

Los gastos de su estadía son afrontados por la institución anfitriona, por lo que no se utilizó dinero alguno del erario público rionegrino.





Lo Principal

Lo Principal