Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El tribunal de juicio contra el Fan Aguirre y Rodriguez será integrado por Gallinger, Gaitán y Zágari

El Ministerio Público Fiscal, representado por Fabricio Brogna, detalló el material a través de la que buscará probar la responsabilidad de José Juan Aguirre y Miguel Angel Rodríguez en la causa que se les iniciara por corrupción de menores.

Compartir en Whatsapp

Esta investigación, que llevó adelante el fiscal Juan Pedro Puntel, tiene dos menores víctimas, ambas en condiciones de vulnerabilidad social.

Entre la vasta prueba que será utilizada se destaca la declaración testimonial de una veintena de personas. Además, el Fiscal de Cámara se valdrá de diversa prueba documental, como certificados médicos, actas de allanamiento, informes de la trayectoria escolar de algunas de las menores implicadas y diversas constancias de procedimientos policiales.

El Tribunal estará integrado por los jueces Ariel Gallinger, Rolando Gaitán y Daniela Zágari, esta última a cargo de la presidencia. Cabe destacar que durante la audiencia, la Cámara en lo Criminal tuvo que definir sendas recusaciones que las defensas de ambos imputados hicieron a Zagari, bajo el argumento de su intervención como fiscal en la etapa de instrucción. Finalmente el cuerpo no hizo lugar a las mismas, quedando ratificada la mencionada integración.

A ambos hombres se los acusa del delito de facilitación y promoción de la corrupción sexual y de la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima. Cabe recordar que los dos se encuentran privados de su libertad, desde la etapa de instrucción para evitar que entorpezcan el proceso judicial iniciado.





Lo Principal

Lo Principal