Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Tren Patagónico inaugura la temporada con una ocupación del 80%

La aventura de viajar en tren durante el verano rionegrino está por comenzar. Este viernes 5 de enero el Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche inaugurará la temporada estival y con una ocupación del 80%, las expectativas son enormes.

Compartir en Whatsapp

El tren forma parte de la identidad provincial no sólo por su atractivo turístico, sino por su historia. Disfrutar cada instante, deleitándose con las bellezas naturales que ofrece la Región Sur, es elegido año tras año por muchos residentes que utilizan el servicio y también turistas que buscan vivir la experiencia.

En este contexto, la venta de pasajes para enero viene en arduo crecimiento: “Hoy tenemos vendidos pasajes hasta el 19 de enero, queda un 20% de los lugares disponibles para este mes, ya que se venden pasajes a diario”, afirmó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

“Como todas las temporadas estivales, el tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al 100% en lo que es enero y febrero”, agregó el gerente comercial, Darío Dukart.

Con respecto al servicio que ofrece el Tren Patagónico, Dukart detalló: “El Tren Patagónico ofrece tres clases distintas: primera, pullman y camarote; llevamos bandejas automovileras para autos o camionetas y un coche restaurant, con comidas típicas de la Patagonia y vinos rionegrinos, es muy recomendable; además el servicio es excelente. Estamos seguros que los que lo elijan, van a tener un maravilloso viaje”.

El tren como parte de la identidad rionegrina

El tren forma parte de la identidad rionegrina. “Muchos parajes y pueblos de la Región Sur se crearon con la llegada del tren y gracias al Gobierno que se hizo cargo, Río Negro es la única provincia que mantiene vivo el tren, así que más que satisfecho de tener este servicio. Nuestro objetivo es mantenerlo vivo y que cada vez más gente elija viajar y vivir una experiencia única”, enfatizó Maljasian.

Detalles del servicio

El tren sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35.

Desde Bariloche sale los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $696 para residentes y $930 no residente; pulman: $953 y $1,094 y cama: $1,300 y $1,560.

Con respecto al traslado del vehículo, el costo del auto es: ida $1.615; ida y vuelta $2.422; camioneta: ida $2.691, ida y vuelta $4.036.

Los menores de 0 a 3 años no pagan pasaje; para aquellos de 4 a 12 años hay un descuento del 30% y para los jubilados un descuento del 20 %.

También incluye el servicio de restaurante a bordo.

Por su parte, el TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 5,30 y llega a las 10,10 y parte de Bariloche el mismo día a las 17 y llega a Jacobacci a las 21,45. El mismo puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a [email protected] y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.





Lo Principal

Lo Principal