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“El taxi el año pasado y este tuvo incrementos, el colectivo tuvo una tarifa en enero del 2015 y la terminó este año”

Diferentes son los motivos que dio Fabricio Balogh para que los concejales de Viedma y Patagones acepten dar un aumento al boleto del colectivo. En diálogo con Lo Principal detalló cuales son estos que van desde aumentarle el sueldo a los choferes a comparaciones con otras ciudades. El pedido que hicieron los empresarios fue de

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Diferentes son los motivos que dio Fabricio Balogh para que los concejales de Viedma y Patagones acepten dar un aumento al boleto del colectivo. En diálogo con Lo Principal detalló cuales son estos que van desde aumentarle el sueldo a los choferes a comparaciones con otras ciudades.

colectivos viedma

El pedido que hicieron los empresarios fue de aumentar el precio del boleto un 35% es decir que aproximadamente pasaría a costar $10.

“Nosotros tenemos que afrontar los insumos y los sueldos, a raíz de eso pedimos la actualización de la tarifa. El boleto en Viedma es muy barato” dijo Balogh.

En este sentido explicó que al congelarse los subsidios en el año 2012 para afrontar las erogaciones de la empresa hay dos maneras: “Se actualiza la tarifa o se da un subsidio de la Municipalidad porque es quien nos otorga la posibilidad de trabajar, pero el municipio no puede afrontar estos costos”.

“En Neuquén el boleto está $14,77 lo que perciben las empresas pero el pasajero paga $9,75 eso quiere decir que la Municipalidad hace la compensación tarifaria. Lo mismo pasa en Bahía Blanca que está a $8,80 y las empresas perciben cerca de $11” explicó el empresario.

La situación en el Concejo Deliberante dice que llama la atención porque “hay concejales que son del FpV y de Cambiemos que dicen que no pero no a la tarifa pero no dicen nada del aumento de la luz y del gas”.

“Yo siento que hacen política con nosotros porque no es lindo aumentar el boleto pero aumenta todo” añadió.

Actualmente asumen que cuentan con más de 300 empleados y que los insumos para el servicio de transporte cada vez sale más caro: “Nadie piensa que hoy una cubierta sale 15 mil pesos y no es que a veces se rompe una sola”.

“En el momento que le dicen que no al empresario se olvidan que hay 300 familias que están relacionadas con nosotros y los comercios que tienen llegadas indirectas. Cuando uno le muestra un estudio de costos serio avalado por Nación, no te pueden decir que no” ratificó Balogh.

Al finalizar aseguró que cuando preguntas qué cosa pueden cambiar en el servicio, le contestan que la limpieza porque los colectivos suelen encontrase sucios.

Ante esto, Balogh aclaró: “Un colectivo sale a las 5 de la mañana a trabajar pero no salen sucios de la empresa, yo le dije a los concejales que vengan a ver. Tenemos un lavadero instalado de última generación, pero es mejor decir que los colectivos están sucios ¿no?”.

“Otro servicio, como es el de taxi, el año pasado tuvo incrementos, este año también y el colectivo el año pasado tuvo cero de incrementos, la tarifa que arrancamos en enero la terminamos en febrero de este año” concluyó.





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