Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Superior Tribunal de Justicia recibió al Ministro de Economía de la Provincia para tratar cuestiones financieras

La Dra. Liliana Piccinini, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, acompañada por el vocal Ricardo Apcarián, recibió este viernes al Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Lic. Isaias Kremer, con el objeto de analizar distintos aspectos vinculados al ejercicio financiero del presente año. La reunión, que se llevó a cabo en

Compartir en Whatsapp

La Dra. Liliana Piccinini, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, acompañada por el vocal Ricardo Apcarián, recibió este viernes al Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Lic. Isaias Kremer, con el objeto de analizar distintos aspectos vinculados al ejercicio financiero del presente año.

Reunion Ministro de Economia 12 feb 014

La reunión, que se llevó a cabo en la sala de Acuerdos del STJ, sirvió asimismo como presentación formal del actual Ministro ante el máximo Tribunal Provincial.

En la misma se analizó el flujo de fondos que resulta necesario para asumir los gastos de funcionamiento del Poder Judicial y pago a proveedores y contratistas, poniendo especial acento los magistrados en el impacto que tendrá en la ejecución presupuestaria la implementación del código procesal penal, prevista para el día 1 de marzo del año 2017.

De acuerdo a estimaciones previas, la puesta en funcionamiento del sistema acusatorio requerirá a valores del año 2015 el desembolso de sumas superiores a los 450 millones de pesos (de reformas edilicias, de sistemas, capacitaciones etc.).

Se avanzó también en el tratamiento de la cuestión salarial en el ámbito del Poder Judicial, en función del próximo inicio de las paritarias convocadas a ese efecto para el día 15 del mes de febrero y, finalmente, lo vinculado a otros proyectos estimados prioritarios por el Superior Tribunal de Justicia, como la ciudad judicial de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti, y el Edificio para los Tribunales con asiento en la ciudad de Villa Regina, que cuentan también con previsión presupuestaria para el presente año.

El Sr. Ministro se explayó respecto de la actual situación financiera de las arcas provinciales y puso acento en la prudencia y administración de los recursos.





Lo Principal

Lo Principal