Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El STJ presentó el proyecto integral del Convenio Colectivo de Trabajo en paritarias

El STJ presentó en paritarias el proyecto integral del Convenio Colectivo de Trabajo del Poder Judicial de Río Negro que, de ser receptado por el Sitrajur, regulará en adelante los aspectos centrales de la relación de empleo de los agentes judiciales.

Compartir en Whatsapp

Jueces del Superior Tribunal (STJ)

La iniciativa cuenta con 90 artículos y 18 páginas. Refleja adecuada y razonablemente el trabajo desarrollado durante varios meses en el ámbito paritario.

De ponerse en práctica, el de Río Negro sería uno de los primeros poderes judiciales del país en contar con un Convenio Colectivo de Trabajo para sus dependientes.

El proyecto recoge acuerdos parciales alcanzados con anterioridad y pretende la adecuación del empleo público judicial a las necesidades de una moderna y actualizada prestación del servicio de justicia, particularmente a partir de nuevas realidades regladas por Ley Orgánica del Poder Judicial y por el Código Procesal Penal Ley 5020, entre otras.

El proyecto de Convenio Colectivo reglamenta, a modo ejemplificativo, la jornada de trabajo, los escalafones y caracteriza la relación laboral en términos de derechos, obligaciones y prohibiciones.





Lo Principal

Lo Principal