Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El SOYEM se reunirá nuevamente el miércoles para tratar el aumento salarial con un pedido de 40% semestral

La Dirigente de SOYEM, Claudia Bahamonde, habló con Lo Principal sobre la reunión de este jueves con el Municipio donde no se llegó a un acuerdo en el porcentaje de aumento salarial. El porcentaje ofrecido fue del 30% anual y ellos de base piden un 40% semestral. En los temas que se trataron este jueves

Compartir en Whatsapp

La Dirigente de SOYEM, Claudia Bahamonde, habló con Lo Principal sobre la reunión de este jueves con el Municipio donde no se llegó a un acuerdo en el porcentaje de aumento salarial. El porcentaje ofrecido fue del 30% anual y ellos de base piden un 40% semestral.

soyem

En los temas que se trataron este jueves en la reunión paritaria dijo: “Esta fue la segunda reunión, es de esperarse controversias en la nueva propuesta. El tema primordial es la recuperación salarial”.

En este sentido, Bahamonde comentó: “Se ofreció un poco más de aumento, nosotros arrancamos con un pedido del 40% de piso para el primer semestre y luego sentarnos a hablar. La semana pasada se ofreció un 25% anual y no lo podemos aceptar”.

“La propuesta de ayer fue en un 30% o un poco más en algún momento con una pauta anual, que por supuesto no vamos a aceptar hasta que no se visualice lo que va a pasar. De acá a noviembre tenemos un 40 y 45% de inflación y, ni hablar de lo que subió la canasta escolar de enero hasta el día de hoy” agregó.

Aseguró que la próxima reunión será el miércoles, donde tratarán de llegar a un acuerdo salarial.
Confirmó que por ahora no van a arreglar anualmente pero “lo que nosotros estamos pidiendo es un impacto en el mes de febrero y nos reuniremos el miércoles para una nueva conversación”.

“El ofrecimiento que hubo fue para todas las categorías el mismo porcentaje, y nosotros no queremos un achatamiento de los empleados” finalizó.





Lo Principal

Lo Principal