Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El Senasa decomisó otros 400 kilos de pulpa de ostras transportadas sin cadena de frío ni documentación sanitaria

La mercadería fue desnaturalizada en Pradere, municipio de Patagones. Se trata del segundo decomiso de este tipo en pocos días.

Compartir en Whatsapp

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó anoche 400 kilogramos de pulpa de ostras que eran transportadas en bolsas de consorcio sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

La medida se llevó a cabo en el puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, con la colaboración del personal de la Policía Vial del destacamento Fortín Mercedes. Luego de que los agentes del Senasa advirtieran que un Chevrolet Corsa había evitado el control, dieron aviso a la policía para que lo interceptaran.

Al inspeccionar el vehículo se encontraron 400 kilos de pulpa de ostras que provenían de Bahía San Blas y tenían como destino la Ciudad de Buenos Aires.

La mercadería fue decomisada, según lo dispuesto por la resolución exMAGyP N°38/12 por transgresiones al decreto 4238/68, y destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.





Lo Principal

Lo Principal