Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El rechazo a la planta nuclear “habla de la falta de planificación, y la vulnerabilidad de un gobierno”

En Lo Principal dialogó la candidata a diputada nacional por Cambiemos en Río Negro, Lorena Matzen, quien se refirió a cómo afrontará la campaña hasta octubre y, además, cuestionó la decisión del gobernador Weretilneck, de rechazar la planta nuclear en la provincia.

Compartir en Whatsapp

Respecto a los buenos resultados en las PASO, Lorena Matzen destacó que “el 13 de agosto nos permite instalar la candidatura, y que la gente conozca que estamos en escena”

En este sentido, en referencia a la polarización nacional que sostiene el gobierno provincial, comentó: “No sentimos una polarización, sino que nos parecía que hubo un intento permanente de que se provincialice”.

“El gobernador lo que terminó haciendo fue plebiscitar su gestión, pero por la propia acción de su equipo en el camino electoral a las PASO”, agregó luego.

Por otro lado, en relación a la decisión de rechazar la planta nuclear en Río Negro, Matzen aseguró que “habla de la falta de planificación, y la vulnerabilidad de un gobierno”.

Más adelante, apuntó: “Me parece que las decisión sobre políticas públicas no se pueden tomar por resultados electorales. Si uno sostiene que algo está bien, tiene que estar convencido por la política que optó”.

Consultada por una posible alianza con Juntos Somos Río Negro, la candidata a diputada por Cambiemos remarcó que “los tiempos de alianza han pasado”.

“Todas las cartas están jugadas. Fuimos muy críticos del gobierno provincial y sería muy incoherente si tomáramos otra postura”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal