Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El que piense distinto en democracia siempre será un gran aliado” dijo Pesatti

En declaraciones radiales a una emisora barilochense, el vicegobernador Pedro Pesatti se refirió a la nueva composición del Parlamento, señaló que “la oposición nunca debe ser clausurada por el oficialismo, en democracia la verdad se construye a través de la polifonía de voces y cuantos más puntos de vista haya mejor será, por lo que

Compartir en Whatsapp

En declaraciones radiales a una emisora barilochense, el vicegobernador Pedro Pesatti se refirió a la nueva composición del Parlamento, señaló que “la oposición nunca debe ser clausurada por el oficialismo, en democracia la verdad se construye a través de la polifonía de voces y cuantos más puntos de vista haya mejor será, por lo que el que piense distinto será siempre un gran aliado”.

web_pesatti_despacho

“El mejor método de gobernar es siendo polifónicos, el monólogo del que tiene el poder no sirve, no enriquece, y menos desde el Parlamento donde debemos representar todas las voces de los rionegrinos”, agregó.

En otro orden, adelantó que los próximos desafíos de la Provincia estarán vinculados a proyectos que ampliarán el crecimiento del producto bruto interno y que permitirán ampliar los puestos de trabajo, entre otras cosas.

“La prioridad hoy, luego de haber pasado esta etapa donde se ordenaron las cuentas, se dio previsibilidad y se restituyeron derechos a los trabajadores del Estado, son los grandes proyecto a mediano y largo plazo que Río Negro tiene que poner en marcha, como será el tratamiento en diciembre junto con el presupuesto, de la creación del Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo”.

Indicó que “será una herramienta para que el Estado tenga la capacidad de planificar políticas de largo plazo, en la que tendremos grandes caminos por recorrer como por ejemplo en materia turística”.

El instituto dependerá del Poder Ejecutivo, que designará al presidente y los ministros serán los directores mientras existirá un director ejecutivo nombrado por concurso. Se relacionará con las universidades y otros organismos en el objetivo de disponer de planes y proyectos a partir de la orientación política fijada por el directorio.

Por otro lado, Pesatti detalló que la Provincia no ha contraído deudas por primera vez después de mucho tiempo y que lo que se pagó fue parte de la deuda heredada. “Si se llegara a contraer algún tipo de préstamo sería exclusivamente para invertir en el crecimiento del producto bruto rionegrino”.

Con respecto a la ciudad lacustre, Pesatti informó que comenzarán las obras para refuncionalizar la calle Mitre, con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, que pagará la Provincia a través del BID y que pondrá en valor el área céntrica de la ciudad, mejorando la estética urbana e invirtiendo directamente en políticas turísticas.

“El Estado tiene que ser una herramienta para financiar emprendimientos vinculados al desarrollo económico general de la Provincia”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal