Lo Principal

El público acompañó la venta de pescado y degustó paella en Las Grutas

En el marco de la campaña de promoción del consumo “El 19 come pescado”, realizada en Las Grutas, se vendieron más de una tonelada de pescados y mariscos, y se repartieron alrededor de 600 porciones de paellas.

Compartir en Whatsapp

Gran cantidad de vecinos y turistas se acercaron a la plaza Luis Piedra Buena de Las Grutas para comprar productos frescos del Golfo San Matías a precios económicos. Hamburguesa, filet de merluza y langostinos fueron las estrellas de la venta que fue acompañada por la cocina en vivo de dos paellas, de la mano de los chefs Sandro Fogel y Borja Blazquez.

“El público siguió los detalles de la cocción para después disfrutar del exquisito resultado. La gente se entusiasma mucho con estas promociones que hacemos para intentar aumentar el consumo de pescados. Nuestra idea que es por lo menos una o dos veces por semana en la mesa de los rionegrinos se consuma pescado”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“El balance de las dos jornadas de trabajo del Gobierno Provincial es excelente. Lo vimos en toda la gente que se acercó y acompañó durante el viernes y sábado”, agregó el funcionario, quien destacó la realización del Segundo Concurso de Pelado de Langostinos que “es una motivación para una profesión que es manual, a la que todavía una maquina no pudo reemplazar”.

En la oportunidad, Diomedi confirmó, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien participó de la actividad, que la próxima fecha de la campaña de promoción del consumo de pescados será en su localidad.

De la actividad coordinada por el MAGyP participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario General dela Gobernación, Nelson Cides; el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y director de Coordinación pesquera, Gastón Mazzei.