Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El próximo mes estaría habilitado el nuevo servicio de neonatología en el Hospital Zatti

Lo estimó el Director del nosocomio, José Luis Rovasio, en diálogo con FM El Rayo. Además habló sobre el servicio de las guardias pediátricas y desestimó que estén colapsados producto del cierre de las mismas en las clínicas privadas locales. En este sentido, Rovasio dijo que el hospital Zatti tiene un sistema de guardias con

Compartir en Whatsapp

Lo estimó el Director del nosocomio, José Luis Rovasio, en diálogo con FM El Rayo. Además habló sobre el servicio de las guardias pediátricas y desestimó que estén colapsados producto del cierre de las mismas en las clínicas privadas locales.

Rovasio hospital viedma

En este sentido, Rovasio dijo que el hospital Zatti tiene un sistema de guardias con médicos especialistas que cubren el 90% de las demandas de la sociedad, por lo que “los médicos están capacitados para atender a los niños”.

Luego, aclaró que “hay guardias activas de médicos pediátricas que cuando es llamado para que evalúe a un paciente concurre rápidamente” y aseguró que “no hemos tenido ninguna demanda extra porque venimos atendiendo de la misma forma”.

Asimismo dijo que la mayoría de los padres que llevan a sus hijos a la guardia del Hospital es porque tiene fiebre o algún tipo de gripe, por lo que “se ha instrumentado un consultorio de apoyo a la guardia que tratan demandas espontaneas”.

Sin embargo se pretende instalar un mejor sistema de neonatología que funcione las 24 horas del día y que paralelamente estén los pediatras que se ocupen de los niños son más edad.

“A fines de este mes o el 1 de agosto estamos lanzando el servicio” estimó el Director Rovasio.





Lo Principal

Lo Principal