Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El proceso del pase a planta permanente se llevó adelante en un tiempo récord y con exitosos resultados”

Con los exámenes realizados en Catriel la semana pasada, finalizó para el IPAP un período de trabajo intenso, que tuvo como resultado el pase a planta del 95% de los más de 5000 trabajadores contratados por la Administración Pública rionegrina. El proceso iniciado en octubre de 2015 tuvo una duración de 8 meses e implicó

Compartir en Whatsapp

Con los exámenes realizados en Catriel la semana pasada, finalizó para el IPAP un período de trabajo intenso, que tuvo como resultado el pase a planta del 95% de los más de 5000 trabajadores contratados por la Administración Pública rionegrina.

2016- Martín Alcalde - IPAP

El proceso iniciado en octubre de 2015 tuvo una duración de 8 meses e implicó la preparación y puesta en marcha de todo un sistema de personas y máquinas abocadas a llevar adelante un pase a planta permanente innovador, con el que se logró en un tiempo récord la matriculación capacitación y toma de exámenes a miles de agentes contratados.

El presidente del directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde destacó ‘el gran compromiso de los agentes ingresantes con el estudio y preparación de sus exámenes y la capacidad de adaptación a toda esta nueva propuesta tecnológica y sistemática, que se puso en marcha en este proceso de ingreso a planta’.

Un equipo trabajó coordinadamente durante estos ocho meses para llevar adelante en todo el territorio rionegrino este proceso que significa para miles de trabajadores la posibilidad de acceder a un puesto estable. En este sentido, el Dr. Alcalde resaltó ‘el enorme trabajo de facilitadores, capacitadores, personal de apoyo, especialistas y técnicos de la sede central de Viedma y de cada una de nuestras 25 CEFI (Centro Educativo Facilitador del IPAP) distribuidas en el amplio y diverso territorio de Río Negro’.

Las capacitaciones, que se organizaron a través de las CEFI, pudieron llevar apoyo en la preparación de exámenes, incluso a los agentes que residen a varios kilómetros de los centros urbanos y las aulas móviles se trasladaron para realizar los exámenes a 21 localidades del interior. ‘Este trabajo requirió del compromiso solidario de todos nuestros compañeros -dijo Alcalde- que durante estos meses intensos, se abocaron de manera responsable y comprometida a llevar adelante, sin pausa, todo el trabajo necesario para que la matriculación, la capacitación y los exámenes se desarrollarán de la mejor manera y se replicara exactamente igual, tanto para los agentes residentes en las ciudades más grandes, como para los que trabajan en la Administración Pública de las pequeñas localidades y parajes’.

Alcalde resaltó además que ‘el balance de nuestra institución es a todas vistas positivo, porque este proceso, absolutamente nuevo, se llevó adelante en un tiempo récord para cualquier propuesta innovadora, con exitosos resultados y porque significó para todos una experiencia de aprendizaje continuo.’

Cabe acotar además, que aquellos agentes que no completaron la documentación y por tanto no pudieron rendir los exámenes y el reducido grupo de personas que no aprobó, podrán llevar adelante esta instancia cuando la Comisión Ejecutiva Central de Ingreso a Planta Permanente organice las fechas de acuerdo a lo que estipula el reglamento.





Lo Principal

Lo Principal