Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El proceso de ingreso a planta permanente con la matriculación de los agentes se realiza en forma normal

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) continúa trabajando en el proceso de ingreso a planta permanente de los agentes contratados. Actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción para acceder a la plataforma virtual donde estarán disponibles los contenidos que deberán rendirse en el examen. Al respecto, el presidente del IPAP, Martín Alcalde,

Compartir en Whatsapp

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) continúa trabajando en el proceso de ingreso a planta permanente de los agentes contratados. Actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción para acceder a la plataforma virtual donde estarán disponibles los contenidos que deberán rendirse en el examen.

IPAP

Al respecto, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, expresó que “tenemos una buena repercusión, muchos agentes se han acercado a las áreas de Recursos Humanos del organismo al cual pertenecen y a nuestros centros facilitadores para poder matricularse en nuestra plataforma virtual, tal cual lo establece el decreto”.

“Allí estarán disponibles los contenidos que los empleados tendrán que estudiar para rendir el examen”, manifestó Alcalde y añadió: “Llevamos un poco más del 50% de personas matriculadas. Por eso queremos acercarles la información a todos aquellos que aún no lo han hecho para que procedan a hacerlo y así podamos contar con un número cerrado de las personas que están accediendo a nuestra plataforma”.

La plataforma virtual educativa, cuenta con aulas, foros y el material que puede ser descargado en formato PDF para imprimir. La misma posee guías para que las personas sepan qué es lo que tienen que rendir según su agrupamiento.

“Nuestros referentes que matriculan en cada localidad son facilitadores. Esto le da la posibilidad a la gente de tener un referente que lo ayude a ingresar al entorno virtual y conocer cómo es el manejo de la plataforma”, aseguró el funcionario.

“Nosotros entendemos que hay personas que están muy familiarizadas con la tecnología y otras que no. Por este motivo ayudamos y brindamos apoyo para que los que no tienen la posibilidad de conocer el mundo virtual se sientan acompañados y les facilitemos el proceso”.

Los interesados en matricularse deberán dirigirse a los facilitadores del IPAP sede central en Viedma y a los referentes del Instituto Provincial en el resto de la provincia. También, puede hacerlo a través del área de Recursos Humanos del organismo al que pertenecen.

El plazo es hasta fines de diciembre. “Tenemos establecido este plazo porque después comenzaremos a ver cómo diagramamos las capacitaciones previas al examen”, concluyó Alcalde.





Lo Principal

Lo Principal