El Poder Judicial de Río Negro firmó la declaración de la Justicia Argentina junto a representantes de todas las provincias

La jueza del STJ, Adriana Zaratiegui, participó del acto en la casa de Tucumán al Homenaje de la Justicia Argentina y en ese marco firmó, en representación de Río Negro, la declaración de la Justicia Argentina firmada por representantes de todas las provincias. Estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la

Compartir en Whatsapp

La jueza del STJ, Adriana Zaratiegui, participó del acto en la casa de Tucumán al Homenaje de la Justicia Argentina y en ese marco firmó, en representación de Río Negro, la declaración de la Justicia Argentina firmada por representantes de todas las provincias.

tucuman

Estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorezetti; el gobernador de la provincia y presidente del Ente Provincial del Bicentenario 2016, Juan Manzur; la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Inés Highton de Nolasco; el presidente de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez; y el presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal de Ibarra; entre diferentes autoridades de los poderes judiciales de todo el país.

La declaración es en defensa de la independencia judicial, de la defensa de la igualdad real de oportunidades. Al respecto Lorenzetti expresó: “Hicimos una declaración basada en las convicciones de todos los poderes del país y de la Constitución. Somos una generación que tenemos que darle sentido a la Patria. Incluimos federalismo, defensa a los vulnerables, cuestiones ambientales y el Estado de Derecho. Esta declaración que hoy dejamos es una declaración de valores y principios para que nos guíen de ahora en más”.

Por otra parte, este viernes 8, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, encabezará la representación del Poder Judicial de Río Negro en el acto principal que se desarrollará en Viedma, donde también se conmemorará el centésimo aniversario de la inauguración de la Casa de Gobierno.





Lo Principal

Lo Principal