“El paro de UnTER, es para mostrar dureza porque tienen elecciones”

Así lo sostuvo la ministra de Educación de la provincia de Rio Negro, Mónica Silva, en diálogo con Lo Principal, ante el paro de docente que se definió en el Congreso de UnTER, el cual es para los días 11, 17 y 18 del corriente mes.

Compartir en Whatsapp

Asimismo, Mónica Silva confirmó: “UnTER tienes elecciones para renovar la conducción central, y por eso entiendo que quieran demostrar la dureza de las decisiones que se pueden tomar”.

Respecto a la recomposición salarial que pide UnTER, el cual es del 20%, Mónica Silva aseguró: “Le hemos dado un aumento salarial de 37%, y no va haber ningún paro que haga que esto se modifique”.

Luego fundamentó: “Es novedoso que un gremio le haga un paro a un gobierno que le dio un aumento del 37%, que está pagando los sueldos en términos, que le ha mejorado las condiciones de trabajo, y que ha luchado por la estabilidad de cargos”.

En este sentido, la ministra sostuvo: “Dicen que la inflación fue de 40%, pero la provincia le aumentó el salario un 42% de junio del 2015 a junio de este año”.

Por último, Mónica Silva resaltó: “Tengo expectativa de que podamos seguir conversando, y espero que no se pierda de vista que está en juego la enseñanza de chicos y chicas de la provincia de Rio Negro”.





Lo Principal

Lo Principal