Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El paro de este martes tendrá un alto acatamiento asegura ATE

ATE está anticipando un altísimo acatamiento del paro de este martes 28 y una “multitudinaria movilización de empleados públicos a la capital provincial (Viedma)”.

Compartir en Whatsapp

“El paro se anticipa con un altísimo acatamiento en toda la administración pública provincial y los organismos nacionales. Creemos que será multitudinaria la movilización prevista en la capital provincial”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A de Río Negro.

La huelga definida por el sindicato de los estatales afectará numerosos servicios públicos en Río Negro.

Durante esa jornada no habrá clases por la adhesión total de los porteros de escuela, los hospitales funcionarán sólo con guardias mínimas en todos sus servicios, ya que se anticipa que los trabajadores de la salud formarán parte activa del reclamo y lo mismo ocurrirá con todos los centros asistenciales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.

También se verá afectada la atención en otras áreas que dependen del Ministerio de Gobierno como los Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Turismo y Deporte, Departamento de Aguas y la obra social provincial IPROSS, entre otras.

Organismos Nacionales

El martes permanecerán cerrados la mayoría de los organismos nacionales con sede en la provincia y no se podrá realizar ningún tipo de tramitaciones en la ANSES, PAMI, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Minería, INTI y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La entidad sindical se suma al llamado de la CTA Autónoma y movilizará en Viedma para rechazar el actual modelo económico, repudiar las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional de Macri y demandar una nueva convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora al Ejecutivo provincial.





Lo Principal

Lo Principal