El nuevo policía imputado trabaja en la misma comisaría que Muñoz

El empleado policial que fue imputado recientemente en el marco de una tercera causa que investiga la desaparición de Lucas Muñoz trabajaba en la misma unidad que el oficial.

Compartir en Whatsapp

Federico Valenzuela Campos, de 25 años, fue imputado por delitos de encubrimiento agravado y abuso de autoridad tras la declaración del oficial de Catriel detenido Néstor Meyreles, quien señaló que Valenzuela le pidió que compre un chip en esa localidad a nombre de Muñoz.

El fiscal Martín Govetto informó a B2000 que Valenzuela Campos se desempeña en la comisaría 42º y que compartió tareas laborales con la persona desaparecida.

El letrado aclaró que por el momento se conoce que el vínculo entre ambos era laboral, aunque “se están investigando más relaciones” en otros ámbitos.

Meyreles se encuentra detenido en la dependencia de Gendarmería Nacional de Bariloche y Valenzuela Campos fue imputado por el fiscal Guillermo Lista este viernes (05/08).

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez que cite a Valenzuela a declaración indagatoria relevándolo “del juramento que hiciera en ocasión de prestar declaración testimonial en la causa sobre la desaparición del oficial Lucas Muñoz”.

Asimismo requirió que sea nuevamente llamado el imputado Néstor Meyreles a fin de que amplíe su declaración indagatoria.

De esta manera, suman tres las causas que se sustancian en relación al policía Lucas Muñoz. La primera de ellas investiga su paradero y está a cargo del fiscal Martín Govetto; mientras que otras dos, colaterales, ponen el foco en la actuación de la Policía de Río Negro contando ya con siete agentes imputados por la comisión de diversos delitos.

FUENTE: BARILOCHE 2000





Lo Principal

Lo Principal