“El Ministerio de Seguridad no está a la altura de las circunstancias”

El Legislador (FpV) Mario Sabbatella manifestó que “ante la gravedad de los hechos ocurridos en torno al caso del policía Lucas Muñoz en San Carlos de Bariloche se hace necesaria una transformación en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro”.

Compartir en Whatsapp

Dijo además que el Ministro Gastón Pérez Estevan, “es el responsable político de la situación en la que se encuentra la policía en la provincia, en la cual hay integrantes de la misma sospechados de haber participado en este hecho y otros que si bien en principio no lo hicieron, al menos no actuaron con la diligencia necesaria que el caso demandaba”.

“Ello sumado a los innumerables hechos de gravedad sin resolver a lo largo y ancho de la provincia, que si bien no es exclusiva responsabilidad de la policía, sino también de la justicia, hacen necesario una transformación en el Organismo responsable de la seguridad en Río Negro”, agregó.

El Legislador del Circuito Valle Inferior sostuvo además que “una vez más queda evidenciado que el Ministerio de Seguridad provincial no está a la altura de las circunstancias”.

“El caso Muñoz presenta aristas similares al de Daniel Solano, ocurrido en el Valle Medio, ya que estamos otra vez ante la desaparición de un ser humano; recordando que aquella vez a la participación y connivencia de algunos policías, se sumó la existencia del trabajo esclavo y la trata de personas”.

Por último Mario Sabbatella dijo que “este nuevo hecho evidencia que no se han realizado las transformaciones necesarias que la Policía de Río Negro necesita. Cabe agregar que hace unos días desapareció en Valcheta el joven José Ricardo Codina, sin que a la fecha se sepa de su paradero. Es fundamental priorizar a los buenos policías (que lo son en su mayoría) por sobre aquellos que no hacen honor a su función, afectando lamentablemente la imagen de dicha institución en su totalidad”.





Lo Principal

Lo Principal