Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El miércoles se realizará el juicio contra Contín y otros, podría ser abreviado

El miércoles la Cámara en lo Criminal de Viedma realizará un nuevo juicio por corrupción de menores contra Nazario Raúl Contín, René Omar Ledesma, Victorino Alfredo Bonifacio Cabeza, Jorge Daniel Moron y Andrea Natalia León.

Compartir en Whatsapp

Nazario Contín

Es el tercero del año, el primero fue contra el ex juez Juan Bernardi y Julio Antueque, condenados a 5 y 12 años de prisión respectivamente. Este juicio fue oral y público.

El segundo juicio se realizó la pasada semana y fue de forma abreviada, donde se aplicó una pena de 4 años de prisión para José “Fan” Aguirre, y 4 años y 3 meses paraMiguel Ángel Rodríguez. Ambos se hicieron responsable de los hechos imputados.

Ahora, el miércoles si se acepta lo solicitado por la defensa de los imputados se podría realizar el segundo juicio abreviado dentro de la causa conocida cómo corrupción de menores.

La justicia decidirá en la próximas horas si se acepta el pedido solicitado por la defensa de los imputados, y de no ser así, se realizará un juicio oral y público.

A Nazario Raúl Contín se lo acusa, “en calidad de autor del delito de promotor de actos corruptivos, en concurso ideal con promotor de la prostitución de dos menores de edad -18 años- en al menos cuatro oportunidades con dos víctimas- en concurso real (arts. 54, 55, 125 primer párrafo, 126 último párrafo del CP).

A René Omar Ledesma, Victorino Alfredo Bonifacio Cabeza, Jorge Daniel Moron y Andrea Natalia León se los presume autores del delito de promotores de actos corruptivos, en concurso ideal con promotor de la prostitución de dos menores de edad (18 años) en al menos dos oportunidades en concurso real (arts. 54, 55, 125 primer párrafo, 126 último párrafo del CP).





Lo Principal

Lo Principal