Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“El mayor esfuerzo del municipio no es el 15% de aumento, eso es una pauta nacional”

La referente de los trabajadores municipal de UPCN, Elida Carrillo, habló con Lo Principal y se refirió a la postura del municipio de Viedma, de sostener el 15% de aumento. Además, aseguró que el gremio no descarta tomar alguna medidas de fuerza.

Compartir en Whatsapp


“El 15% no alcanza a cubrir los aumentos y el desfasaje que se está teniendo, porque todo aumentó”, dijo Elida Carrillo, que más adelante remarcó el bajo salario que actualmente perciben los empleados municipales.

“Necesitamos algo superador, y no porque seamos distintos sino porque tenemos los sueldos muy bajo”, aseguró.

Según Carrillo, para que se acepte un porcentaje similar en todos los sectores del Estado, debe existir primero una equiparación de salarios: “Mientras no haya una equiparación a otros salarios, como el de Provincia, no pueden aplicar un mismo porcentaje”.

Consultada por las declaraciones del secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, quien sostuvo que el municipio realizó el mayor esfuerzo, Elida cuestionó que “el mayor esfuerzo no es el 15% de aumento, eso es una pauta nacional”.

Por otro lado, señaló: “No descartamos tomar alguna medida de fuerza, estamos analizando si es necesario”.

“Pedimos la participación del intendente porque en mucha de las mesas ya ha participado y necesitamos recuperar esta instancia de diálogo. En la asamblea se vio la necesidad de que esté el intendente porque es nuestro jefe, y necesitamos agotar la última instancia”.





Lo Principal

Lo Principal