Lo Principal

“El mal llamado impuestos a las ganancias, se acordó entre gallos y medianoche”, afirma SITRAJUR

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (Sitrajur), expresa su más absoluto rechazo a la iniciativa oficial con acuerdo de ministros para el tratamiento oficial, entre gallos y medianoche, de la inclusión para el pago del mal llamado impuestos a las ganancias para todos los trabajadores del estado en Rio Negro, que no hace más que agravar la crisis del ingreso de los sectores populares y acentuar la regresividad del sistema impositivo y nos declaramos en estado de alerta y movilización.

Compartir en Whatsapp

Dicho acuerdo se encuentra incluído en el marco del consenso fiscal 2019 firmara el Sr Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck y el Presidente de la Nacion Mauricio Macri, y tal como ocurriera con la reforma previsional y el robo que sufrieran nuestros jubilados, cada vez que el señor gobernador aplaude en Buenos Aires, pierden los trabajadores en nuestra provincia.

Es lamentable, que en un proceso de brutal perdida adquisitiva de los trabajadores, se arremeta nuevamente contra el bolsillo de los estatales con la aplicación del impuesto a las ganancias. Es típico de un sistema impositivo regresivo que, como el nuestro, castiga a los laburantes gravando el salario, y como contraposición se deja libre de aportes al gran capital y a la renta financiera, dejando como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, la devastación absoluta en las economías locales y regionales.

Los trabajadores no especulamos, ni apostamos a la timba financiera, nuestros salarios son de carácter alimentario y lo usamos para darle de comer a nuestros hijos y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Es por eso que si algo hay que hacer con la ley del impuesto a las ganancias sobre los salarios es derogarla.