Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El juicio político contra el juez Bernardi podría ser antes de la feria judicial

El Consejo de la Magistratura se reuniría en el mes de junio para tratar la destitución del juez Juan Bernardi por su inconducta como juez en la Capital rionegrina. La fecha aún no está confirmada pero se presume que será antes de la feria judicial. Las sanciones que tiene el juez Juan Bernardi son por

Compartir en Whatsapp

El Consejo de la Magistratura se reuniría en el mes de junio para tratar la destitución del juez Juan Bernardi por su inconducta como juez en la Capital rionegrina. La fecha aún no está confirmada pero se presume que será antes de la feria judicial.

Bernardi

Las sanciones que tiene el juez Juan Bernardi son por llevar a menores institucionalizadas a su chacra ubicada en la Ruta Nº 1, comer un asado y luego dejarlas en el mismo, a punto de la ciudad.

Otra de las sanciones es por haber protegido a su casero Julio Antueque cuando este habría entrado de forma violenta a la Justicia, actualmente este está detenido por corrupción de menores.

El 31 de marzo del 2015 el juez Bernardi fue suspendido de su cargo por el Consejo de la Magistratura en una instancia de unanimidad ante todos los argumentos del juez Marcelo Chironi en donde la Procuradora General decidió excusarse por tener una amistad con el magistrado.

El Consejo de la Magistratura no hizo lugar a este pedido, por lo que la Dr. Silvia Baquero Lazcano decidió tener en cuenta las pruebas en contra del juez y considerar el tratamiento para el juicio político que podría darse a conocer en los próximos días.

Algunos de los integrantes del Consejo, no confirman la fecha, pero afirman que lo ideal sería que se realice la jury antes de la feria judicial.





Lo Principal

Lo Principal