El juez Oyola realizará nuevamente una inspección ocular a la Escuela N° 4

El juez Leandro Oyola, titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma, realizará una inspección ocular en el inmueble donde funcionan las ESRN N° 4 y 80, para verificar la marcha de las obras, en el marco del acuerdo entre partes al que se arribó luego de un amparo presentado por la situación edilicia de los establecimientos educativos.

Compartir en Whatsapp

El proceso actualmente se encuentra en etapa de fiscalización, por parte del juez, del acuerdo conciliatorio alcanzado oportunamente entre amparistas y autoridades de Educación, en el marco de la Ley 2779.

La inspección ocular se realizará el 19 de octubre a las 12.30 horas. El magistrado citó a los amparistas, a la parte demandada, autoridades de las instituciones educativas, como así también al Subsecretario de Administración y Asuntos Legales del Ministerio de Educación y a la Defensora de Menores interviniente.

El amparo se enmarca en la Ley 2779, que regula “el procedimiento para el ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos”, haciendo especial énfasis en que la normativa propende a la autocomposición del conflicto.

Oportunamente, cuando se llegó al acuerdo entre partes, se coincidió en confeccionar un listado de las labores faltantes, con el compromiso por parte de las autoridades del Ministerio de Educación para presentar un cronograma cuyo cumplimiento quedará sujeto a la fiscalización del Juzgado.

Actualmente el proceso se encuentra en esta fase de fiscalización, y en dicho marco se dispuso la inspección ocular.





Lo Principal

Lo Principal