El juez Igoldi, ¿directo a la destitución?
El panorama de la relación entre el poder y el juez Fabio Igoldi, actualmente suspendido, no es para nada alentador. Día a día va perdiendo su lugar como magistrado y el Consejo de la Magistratura no descarta su destitución.

A pesar de que el juez Igoldi ha tenido causas importantísimas, como es la que involucra al ex juez Juan Bernardi por corrupción de menores, el Poder Judicial no le está dando la derecha por algunas presuntas irregularidades jurídicas durante su carrera.
Para este Consejo de la Magistratura, según declaraciones extraoficiales a las que accedió Lo Principal, hay suficientes pruebas como para destituirlo. Desde ya se analiza que durante los últimos dos años, un 50% de las sentencias que dictó fueron revocadas, sin embargo, Igoldi asegura que hay una “maniobra” detrás de todas las estadísticas, según el descargo realizado días atrás ante el Consejo.
Por otro lado, también se encuentran los pedidos que realizó la fiscal Itziar Soly en el caso de la quema del Juzgado de Instrucción Nº 4 y que no fueron llevados a cabo por el juez.
Además, otra causa que tiene en la mochila, es sobre el caso de Horizonte y el Seguro del ex gobernador Carlos Soria en donde se cambiaron las fichas del beneficiario y una empleada se quedó sin trabajo por intentar ayudar en el esclarecimiento del caso.
Por lo tanto, todo lleva a que, si este año se reúne el Consejo de la Magistratura, para decidir el Jury, Igoldi podría terminar como el ex juez Juan Bernardi: destituido.
Otras noticias de Judiciales

Prisión preventiva para los tres involucrados de balear a un joven en el barrio Mi Bandera de Viedma
22 de mayo de 2026
La Universidad de Venezuela aseguró que la supuesta médica de Rio Negro nunca asistió a esa institución educativa
22 de mayo de 2026




