Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El jefe de la Policía de Patagones no está de acuerdo con que no pueda informar lo que pasa

El Director de Seguridad de Patagones, Arol Santa Marina, expresó su disconformidad con la resolución del ministerio de Seguridad nacional que prohíbe las expresiones públicas de las autoridades policiales sobre hechos de inseguridad. “Debería darse marcha atrás”, expresó a radio Señales 100.3 de Patagones. Arol Santa María es, desde hace alrededor de un mes, el

Compartir en Whatsapp

El Director de Seguridad de Patagones, Arol Santa Marina, expresó su disconformidad con la resolución del ministerio de Seguridad nacional que prohíbe las expresiones públicas de las autoridades policiales sobre hechos de inseguridad. “Debería darse marcha atrás”, expresó a radio Señales 100.3 de Patagones.

policia patagones

Arol Santa María es, desde hace alrededor de un mes, el máximo referente de Seguridad en el Municipio de Patagones. Asumió dicha responsabilidad ante la sorpresiva y rápida renuncia del nuevo Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Van Der Sandt, por razones personales. A pocos días para que inicie la Fiesta de la Soberanía Patagónica debió hacerse cargo de la seguridad de su organización y luego recayó sobre él la responsabilidad de ser quien informe todos los hechos policiales del Distrito, ya que una resolución del ministerio de Seguridad de la Nación estableció acallar las voces policiales, prohibiendo cualquier expresión de sus autoridades en medios de comunicación.

En declaraciones a radio Señales, Arol Santa Maria, expresó que “creo que mi palabra no basta. Estaría bueno escuchar la opinión de otras autoridades, como anteriormente era el comisario el que informaba los hechos”.

Aunque explicó que “hay una resolución del ministerio de seguridad donde se ha prohibido hacer cualquier declaración al personal policial y recae en mi la responsabilidad de hablar con los medios”, admitió que considera que “debería darse marcha atrás y ser como era antes”.

FUENTE: Radio Señales 100.3.





Lo Principal

Lo Principal