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El intendente Foulkes se reunió este jueves con los Secretarios y Subsecretarios que asumirán este viernes

Este jueves se realizó un encuentro con la totalidad de secretarios y subsecretarios que mañana viernes iniciarán sus funciones en el gabinete del intendente Foulkes. El jefe comunal destacó que la prioridad será el trabajo en equipo y la búsqueda de optimizar las prestaciones en cada área. “Queremos que el vecino se sienta escuchado y

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Este jueves se realizó un encuentro con la totalidad de secretarios y subsecretarios que mañana viernes iniciarán sus funciones en el gabinete del intendente Foulkes. El jefe comunal destacó que la prioridad será el trabajo en equipo y la búsqueda de optimizar las prestaciones en cada área. “Queremos que el vecino se sienta escuchado y se busquen soluciones con la lógica de la gente y no del funcionario”, explicó.

gabinete

Los que asumen:

Pedro Sánchez y Hernán Perafán continuarán en las secretarías de Gobierno y Hacienda, respectivamente.

Ángela Nieva y Elio Bonaiuto seguirán en las subsecretarías de Juntas Vecinales y Seguridad e Higiene. Mientras que en la Subsecretaría de Gobierno se incorporará Marín “Pancho” Pérez Morando.

En la Subsecretaría de Hacienda se incorporará Máximo Martínez y en la de Administración Georgina Carazzone.

En la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico asumirá Laura Ramos. En esta cartera, las subsecretarías de Desarrollo Económico y de Turismo estarán a cargo de Maximiliano Bruno y Sergio Pappático.

La Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos estará comandada por Mario Castro. En la subsecretaría de Servicios Públicos estará Julián Barbalace, en la de Planificación Lucrecia Yunes y en la de Obras Públicas, Darío García.

Como se anunció, Ariel Sarricouet tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Humano, que incorporará las subsecretarías de Cultura y Deportes, a cargo de Celeste Larreguy y Bibiana Wilberger, respectivamente. Continúan Jorge Testore en Desarrollo Comunitario y Gladis Cofré en Derechos Humanos. Se incorpora Rosa Pavletich en la hasta ahora vacante Subsecretaría de Promoción Social.

Además, José Acosta asumirá en la Subsecretaría Balneario El Cóndor y Costa Atlántica, Mirta Mendoza tendrá a su cargo la Subsecretaría de Coordinación y Luciano Videla la de Comunicación.

El promedio de edad de los integrantes del gabinete es de 43 años.

Breve trayectoria de quienes que se suman al gabinete municipal:

“Pancho” Pérez Morando tiene una amplia experiencia en el sector privado, ligado a la actividad comercial, y en el ámbito público, donde se desempeñó, entre otros cargos, como Subdirector de Asuntos Universitarios, Director General de Trabajo, fue Coordinador General Áreas Sociales y participó del Programa Nacional para la Sociedad de la Información. También fue miembro del Concejo Directivo del Instituto de capacitación de Dirigentes Políticos, dependiente del Ministerio del Interior.

Máximo Martínez es Contador Público y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Trabajó en estudios contables y en empresas privadas, como los hoteles Sheraton, Costa Galana y Álvarez Argüeles de Mar del Plata, y en el sector público, como la Municipalidad de General Pueyrredón. En la actualidad es Coordinador Técnico Administrativo contable del Tribunal de Cuentas del Municipio de Viedma.

Georgina Carazzone tiene el título Contador Público Nacional, cursado en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Se desempeñó en el área contable del Consejo Provincial de Educación realizando las rendiciones y control de gestión de los fondos nacionales destinados a proyectos de nivel medio; luego en el Departamento Provincial de Aguas trabajando en el Área Tarifaria y participando en programas de financiamiento internacional; y en los últimos 8 años a la fecha en una empresa local a cargo de las áreas de Dirección, Administración, Impositiva, Liquidación de Sueldos y Contable con personal a cargo. Además ha realizado trabajos en forma privada dentro de su profesión.

Capacitación en Derecho Laboral y Seguridad Social, Impuestos a las Ganancias Personas Jurídicas, Físicas y Bienes Personales, Normas de Facturación y Registración.

Lucrecia Yunes es arquitecta recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, trabajó en el área de Infraestructura-Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación, fue Directora de arquitectura escolar, trabajó en la empresa constructora Urban S.A. en el desarrollo de proyectos de obras públicas y privadas, cómputos y presupuestos, dirección técnica y ejecución de obras.

Julián Barbalace es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional del Sur. Se desempeñaba como Director de Servicios Externos de la Municipalidad de Viedma. Es Profesor de Elementos de Estadística en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). También se desempeñó como Profesor de las materias Resistencia de Materiales, Física y Matemática en los colegios C.C.T. N°4 y C.E.T. N°6 de la ciudad de Viedma. Profesor en la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene de Estadística y Costos en el Instituto Terciario Séneca. Antes, se desempeñó en diversos proyectos privados en Evaluación de Producción, análisis ergonómico y evaluación de capacidad, siempre como ingeniero industrial.

Darío García es Ingeniero en Construcciones de la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado numerosos cursos y seminarios, fue ayudante docente en la UNLP, trabajó en la Unidad Ejecutora de Reconstrucción del Gran Buenos Aires, en inspección de obras públicas, fue parte de consultorías desde 2002 se desempeña en el Departamento Provincial de Aguas, desarrollando proyectos de saneamiento, riego, protección, cálculo estructural de puentes y elaboración y armado de pliegos y licitaciones. Actualmente estaba a cargo a cargo de la Jefatura de División de la Dirección de Construcciones Hidráulicas del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro.

Rosa Pavletich cursa las tecnicaturas superior en “Trabajo Socio- Cultural y Comunitario· y en “Gestión Parlamentaria”. Ha realizado números cursos relacionados con capacitación política, el sector público y temáticas sociales. Fue coordinadora del Escenario mayor en la Fiesta del 7 de Marzo, se desempeñó en el sector privado en el rubro gastronómico y actualmente es auxiliar legislativa del bloque CC-ARI. Tiene una amplia experiencia en el campo social, con colaboración en consorcios barriales, escuelas culturales, el grupo solidario de mujeres Quillagua y en la junta vecinal del barrio 915 Viviendas, donde reside.

José Acosta es policía retirado. Se desempeñó en diversas reparticiones, entre ellas la Subcomisaría de El Cóndor. Fue secretario de la Mutual del Personal de la Policía, Vicepresidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Profesor de Planeamiento de la Escuela Superior de Policía y Presidente de la Editorial Policial Rionegrina. Es autor de libros sobre el “Régimen jurídico administrativo del automotor”. Actualmente es Secretario General de Asupolp (gremio policial), integrante de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales e integrante de la mesa directiva del ARI.

Mirta Mendoza es Técnica en Medios de comunicación Social, recibida en la Universidad Nacional del Comahue. Realizó un pos grado en Comunicación Política en la Universidad Austral y cursó la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Río Negro, entre otras capacitaciones. En lo laboral se desempeñó como directora de Comunicación de los ministerios de Salud, de Acción Social y del I.PRO.S.S. en todos los casos del Poder Ejecutivo provincial; como responsable del área comunicacional del Pograma Materno Infantil y Nutrición PROMIN, y como directora General de Prensa y Comunicación Social de la Legislatura rionegrina.

Los secretarios nuevos ya anunciados:

Ariel Sarricouet es Licenciado en ciencia política, es docente en la Universidad Nacional del Comahue en las cátedras de Teoría Política III, Sistemas Políticos Comparados y Política Internacional y es investigador en la casa de altos estudios.

Ha cursado la maestría en finanzas públicas provinciales y municipales becado por el CFI, tiene numerosas publicaciones en revistas y congresos científicos y ha sido Coordinador del proceso de Reforma Política e Institucional en Río Negro. En el sector público, fue Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno en el año 2004, entre otras actividades y formaciones.

Laura Ramos presidió el Bloque de Concejales de la UCR en el último periodo, siendo electa dos veces en ese cargo, cuya banca ocupa desde 2007.

Durante el periodo 2000 – 2004 se desempeñó en la Unidad de Control Previsional (Ex – Caja de Previsión). Es Técnica Superior en Recursos Humanos y como tal se desempeñó como representante de la Provincia en la Comisión que concretó el pase a planta permanente del personal temporario de la administración pública de Río Negro de 2005.

Mario Castro ya desempeñaba en la Subsecretaría de Servicios Públicos, es ingeniero industrial con diversos posgrados en seguridad industrial.

Se desempeñó como responsable de los talleres ferroviarios de San Antonio Oeste, en reparación de grandes maquinarias en empresas privadas, jefe de mantenimiento de plantas exportadoras de jugos concentrados.

En el plano público provincial, se desempeñó en el área de Comercio Exterior, en el CREAR y fue gerente técnico operativo del Tren Patagónico.





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