Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El intendente de Viedma destacó el dictamen de la ANAC para la concesión de rutas áreas a Viedma

El Intendente , José Luís Foulkes, mostró su satisfacción al conocerse el dictamen emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), primer paso para otorgar nuevas concesiones de rutas aéreas a la ciudad de Viedma, con aerolíneas de bajo costo.

Compartir en Whatsapp

Este dictamen requirió la realización de una Audiencia Pública, que contó con la exposición del Intendente de la ciudad. En Capital Federal, Foulkes expuso la necesidad de contar con mayor conectividad para el desarrollo y la generación de empleo.

“Tenemos un aeropuerto con capacidades ociosas y esto mejora la posibilidad de trabajar y fomentar el turismo, las relaciones sociales y las prestaciones de salud”, señaló el Intendente en la Audiencia Pública compartida con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otros 80 expositores.

El dictamen de la ANAC otorga rutas aéreas a Viedma a tres empresas low cost, uniendo a la ciudad con el centro y el sur del país. El próximo paso será la resolución del Ministerio de Transporte, para la aprobación final del documento.

“Las rutas áreas solicitadas resultan de suma importancia para la Capital de Río Negro. Viedma es una ciudad en vía de desarrollo de nuevos esquemas y necesita la integración regional del país”, dijo el Intendente.

El listado de las resoluciones de la Administración Nacional de Aviación Civil pueden consultarse en la pagina web oficial www.anac.gov.ar. En el sitio se detallan los Dictámenes JATA de la Audiencia Pública N°218.

En los considerandos, las empresas solicitan rutas áreas, de acuerdo a los pedidos de los expositores en la Audiencia Pública, y en referencia a los artículo 102, 108 y 120 de la Ley 17. 285 del Código Aeronáutico.





Lo Principal

Lo Principal