El Intendente de Roca explicó cómo fue la venta de terrenos a sus familiares

El Intedente de Roca Martín Soria, mediante un comunicado oficial infró como fueron los procedimiento de ventas de los terrenos a familiares.

Compartir en Whatsapp

EL COMUNICADO

La subasta pública efectuada en Octubre del año 2012, se realizó conforme a derecho, mediante la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante de la Ordenanza de desafectacion y venta, Nº 38/2012.

Como cada Subasta de Bienes que se realiza, la misma se informo y se publicitó en los Medios de Comunicación locales -ver La Comuna de fecha 24 de Septiembre de 2012, página 32, con los valores referencia- las tasaciones base de la subasta de los 51 lotes vendidos en pública subasta tenían conforme las tasaciones privadas de referencia un valor total de 2.460.000 de pesos.

El monto total de lo recaudado ascendió a 4.419.000 de pesos, triplicando en la mayoría de los lotes el valor base referencial. Como es sabido, no existe beneficio oculto en una puja de ofertas públicas donde el precio se obtiene de la mejor oferta de los oferentes.

Con ello se advierte, la total mala intención en las recientes publicaciones periodísticas donde se intenta montar un manto de sospecha sobre la subasta pública en cuestión. En este sentido, se informa que cualquier vecino puede participar y ofertar en una subasta pública municipal, no hay impedimento alguno en la Carta Orgánica, la Ordenanza de Contrataciones ni la Ley de Etica Pública provincial.

En relación a la prolongación de 15 metros de red cloacal sobre calles Posadas, Bahía Blanca y Blanes del Barrio San Cayetano -se adjunta fotografía- realizada por el municipio, se informa que dicha obra fue debidamente notificada a la empresa ARSA con antelación al inicio de la construcción del cordón cuneta y pavimento de dicho Barrio. Dicha prolongación tiene por objeto empalmar a la red cloacal troncal distante a 15 metros de calle Guemes, evitando de este modo, posteriores roturas en nuevas obras de asfalto. Desde hace 15 años que el municipio en cada nueva obra de asfalto en la ciudad se ve en la obligación de reparar y extender redes de agua y cloacas ante la desidia de la empresa provincial a cargo del servicio. Un claro ejemplo de ello, es la obra de asfalto en calle Villegas donde el municipio realizó también la extensión de mas de 150 metros de red troncal cloacal para evitar posteriores roturas.

Ante la maldad en las mentiras difundidas, que evidencian claramente una nueva campaña de desprestigio hacia la gestión, se informa que el municipio de Roca no realiza conexiones particulares ni domiciliarias –ni de agua ni de cloacas- , ellas se tramitan particularmente y son al costo de los frentistas ante el organismo provincial ARSA.

Por ultimo se informa que el municipio de Roca iniciará las demandas civiles y penales correspondientes.





Lo Principal

Lo Principal