Lo Principal

El intendente de Patagones se reunió con gente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para llevar acciones en forma conjunta

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Secretario y la Subsecretaría de Salud, Dr. Marcos Tripodi; y Dra. Mónica Mucha; fueron recibidos, en la localidad de Bahía Blanca, por autoridades regionales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por la titular de la cartera, Dra. Zulma

Compartir en Whatsapp

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Secretario y la Subsecretaría de Salud, Dr. Marcos Tripodi; y Dra. Mónica Mucha; fueron recibidos, en la localidad de Bahía Blanca, por autoridades regionales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por la titular de la cartera, Dra. Zulma Ortiz y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Dr. Oscar Bonino.

José Zara

José Zara

En la oportunidad, la Ministro explicó a los participantes los ejes del plan de salud propuestos a nivel provincial, a desarrollar en los próximos cuatro años, además de hacer hincapié en las dificultades financieras con los proveedores y programas como el SUMAR o PROFE, y las prioridades de pago.

“Se destacaron algunos temas importantes, como la salud materna/neonatal e infantil; la transición epidemiológica; la garantía del acceso a la salud con cobertura universal; la investigación y formación de recursos humanos; y la profundización de acciones en salud mental y adicciones”, destacó Trípodi.

Asimismo, en una segunda reunión de trabajo, con la presencia del Director Provincial de Hospitales, Dr. Alberto Lazo, y el Director Provincial de Integraciones de Redes y Tecnologías Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque, se trabajó la necesidad de aunar esfuerzos entre los distintos actores de la salud pública y privada.

“Se avanzó sobre la toma de decisiones en forma conjunta, y se propuso el armado de una red para la normalización del trabajo a nivel regional. Habrá una primer reunión formal, el tercer jueves del próximo mes en el Hospital Regional Penna”, agregó.

Cabe destacar que, en ambas reuniones, las autoridades locales hicieron una presentación de las experiencias de trabajo y las dificultades financieras y recursos humanos con las que cuenta el municipio.