El incremento a los municipales se otorgará por planilla complementaria la próxima semana

El Ejecutivo Municipal y el gremio UPCN lograron un acuerdo salarial, en el marco de la mesa de la Función Pública. De esta manera, la totalidad de los agentes municipales percibirán el incremento por planilla complementaria, abonándose los primero días del mes de abril.

Compartir en Whatsapp

El incremento representa un 22, 41 por ciento de incremento salarial, que sumado al 3 por ciento, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 por ciento para la primera etapa del año, repercutiendo de manera directa en la primera cuota del sueldo anual complementario.

De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos percibirán un 10 por ciento de incremento, correspondiente al mes de marzo, un 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Además, se abonará una suma fija por única vez de 1.500 pesos para todo el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.

También habrá un aumento en la bonificación funcional del 22, 41 por ciento.

Se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019, correspondiendo un incremento del 22, 41 por ciento y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.

De esta manera, para el mes de marzo los trabajadores percibirán:

10 % de incremento al básico.
1.500 pesos de suma fija.
347 pesos de aumento de Asignación Familiar por Hijo.
Un incremento 22, 41 % de bonificación funcional.

Desde el Ejecutivo Municipal se quiere destacar la responsabilidad en la capacidad de pago de la administración, que viene abonando, desde hace más de seis años, los salarios el último día hábil de cada mes.

A pesar de atravesar momentos electorales se mantiene la impronta de una administración ordenada y previsible.

Este esfuerzo municipal ubica al Municipio de Viedma entre las primeras administraciones en cuanto al promedio salarial de sus agentes, logrando una fuerte recuperación en los últimos años.

La Mesa de la Función Pública está permanentemente abierta, no sólo por temas salariales, sino también por cuestiones referidas al pase a planta de trabajadores y concursos de jefatura, entre otros.