Lo Principal

El hospital de Viedma cuenta con un nuevo vacunatorio

El moderno espacio abrió sus puertas este martes, con instalaciones más cómodas para los trabajadores y un servicio de mayor calidad para los pacientes, lo que jerarquiza el área y la convierte en referencia para la región.

Compartir en Whatsapp

El nuevo vacunatorio del hospital Artemides Zatti de Viedma quedó inaugurado este martes.

Ahora miles de pacientes podrán hacer uso de esta nueva infraestructura sanitaria, que por tener acceso independiente al resto de las instalaciones, protege del contacto con cualquier tipo de patología a la población infantil y adulta sana.

Quienes se dirijan al vacunatorio del hospital, contarán con un lugar exclusivo, con atención diferenciada que favorece la accesibilidad.

Se trata de la primera etapa de la ampliación del hospital. Cuenta con su respectivo acceso y sala de espera; sanitario público apto para discapacitados; atención al público, vacunatorio, circulación, cámara frigorífica, depósito, sanitarios de personal, administración y office de personal. Fue ejecutada por la empresa Sylpa SRL e implicó una inversión del Gobierno Provincial de $7.284.522.

Vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios municipales y provinciales recorrieron el amplio y moderno espacio que cuenta con equipamiento de última generación, un depósito regional de vacunas y un grupo de transformador nuevo que abastecerá a todo el hospital.

El nuevo espacio permite que el personal tenga mayores comodidades para realizar las tareas y una mejora en la atención de los pacientes, lo que beneficia a la población local y de la región.

El gobernador, Alberto Weretilneck, resaltó que “en este lugar, junto con los CAPS, es donde empezamos a hacer la prevención de la salud, porque sin estos espacios es imposible pensar en una política sanitaria como corresponde. Hoy Río Negro tiene la totalidad de sus hospitales sistematizados, cargando a cada paciente en el padrón nacional de vacunación”.

Asimismo, destacó los exitosos números de las campañas de vacunación realizadas en el 2018 y la nueva tecnología instalada en los hospitales rionegrinos: “Tomógrafos, digitalización de los equipos de rayos, ecógrafos, arcos en c, hemos puesto la mejor tecnología que puede tener la medicina privada en los hospitales públicos y ahora estamos por llamar a licitación de los dos primeros resonadores que va a tener el sistema de salud pública de la provincia, uno para el hospital de Bariloche y el otro para Viedma”, resaltó.

“Cumplimos con la obligación de prevenir, construimos obra pública, tenemos resultados sanitarios por encima de la media del país, somos productores de nuestros medicamentos y nada de esto sería posible si no fuera con el compromiso, la pasión y la responsabilidad de todos los integrantes del sistema de salud pública rionegrino”, celebró el Mandatario.

El director del hospital Artemides Zatti, José Luis Rovasio, destacó que “estamos ofreciendo un lugar donde la gente puede traer sus hijos, los recién nacidos, en un ambiente amigable, alejado de lo que es la patología que manejamos dentro del hospital. La obra ofrece todas las comodidades que necesitamos para cumplir acabadamente con nuestra labor”.

“El hospital día a día está cumpliendo con su rol que es servir a la comunidad y ser el referente de salud en la zona atlántica”, finalizó.

En tanto, la segunda etapa de la obra abarca sectores de administración e imagen, tiene un presupuesto cercano a los $19.000.000. Incluirá los sectores de acceso a consultorios externos, comedor para el personal, consultorios de cardiología, administración en planta alta; y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja para la localización de un Resonador Abierto con su blindaje incorporado y su espacio complementario en cuanto a comando, racks y equipos de suministro y abastecimiento.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib, de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan, de Educación, Mónica Silva, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Gobierno, Luís Di Giácomo; los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré y Graciela Valdebenito, Marcelino Jerez y Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.