Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

El hombre que manejaba borracho y que atropelló a un niño de 7 años quedó en libertad

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Adjunta Paula de Luque, formuló cargos contra un hombre por el delito de lesiones leves culposas, tal lo normado por los artículos 45 y 94 del Código Penal. El hecho ocurrió en la noche del lunes en inmediaciones de la calle 18 del barrio Lavalle, cuando el acusado

Compartir en Whatsapp

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Adjunta Paula de Luque, formuló cargos contra un hombre por el delito de lesiones leves culposas, tal lo normado por los artículos 45 y 94 del Código Penal.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en inmediaciones de la calle 18 del barrio Lavalle, cuando el acusado perdió el control del automóvil que manejaba, impactando contra un poste de luz y, seguidamente, contra un niño de siete años que jugaba con su hermano en la vereda, al que el impacto le produjo heridas leves.

Luego del hecho el hombre abandonó el lugar y sólo pudo ser detenido cuando el padre de los niños, junto a un vecino, lograron frenar su marcha y dar aviso a la policía. Así pudo comprobarse que estaba en estado de ebriedad y no tenía el seguro obligatorio.

De Luque detalló como sustento probatorio de la investigación el relato del padre de los menores que fue testigo directo de todo el hecho y, entre otros documentos, el acta de procedimiento policial. Entre las pruebas pendientes enumeró la reconstrucción del hecho, la toma de nuevas testimoniales y los resultados del examen sanguíneo para corroborar el grado de alcohol en sangre, porque el hombre se negó a realizar el test de alcoholemia. Además se realizará un examen mecánico del rodado secuestrado.

Antes de finalizar la audiencia, solicitó al Juez que disponga diversas medidas cautelares entre ellas la prohibición de acercamiento al lugar del hecho y a las víctimas mientras dure el proceso y la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo automotor, “para evitar que siga atentando contra la vida de las personas, máxime cuando su actitud posterior fue de desprecio ante lo sucedido”.

La defensa del imputado, ejercida por el Defensor oficial adjunto, Camilo Curi, no opuso ningún tipo de cuestionamiento ante las primeras medidas cautelares requeridas por la Fiscalía, pero se manifestó en contra de la prohibición de conducir vehículos.

“Las medidas cautelares son para asegurar los fines del proceso y no existe forma de que la conducción o no pueda frustrar el que está en curso. Eso – agregó- sería objeto de una potencial condena, pero en esta etapa rige el principio de inocencia”, explicó el funcionario. No obstante aclaró que el imputado tiene secuestrado el carnet por una contravención con lo cual, de igual forma, se verá impedido de conducir.

Finalmente el Juez Favio Corvalán dio por formulado los cargos dando apertura a la investigación penal preparatoria y, en cuanto a la prohibición de conducir acompañó los argumentos del defensor oficial enfatizado en que la misma no tiene sustento legal como medida cautelar y dejando en claro que el hombre no podrá conducir porque no cuenta con licencia para hacerlo. En cambio hizo lugar a la prohibición de acercamiento al lugar de los hechos y a las víctimas.





Lo Principal

Lo Principal